El Partido Popular de Alcalá, a un paso de recuperar la Alcaldía

El PSOE perdería prácticamente toda la distancia que sacaron al PP en 2019 y todavía quedan dos meses antes de las elecciones. Fuentes del PP aseguran que el alcalde socialista Javier Rodríguez está muy nervioso porque iban vendiendo a su electorado que iban a arrasar con mayoría absoluta y resulta que están a punto de perder la Alcaldía.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La líder popular, Judith Piquet, podría convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad complutense.

El Partido Popular de Alcalá de Henares estaría cerca de recuperar la Alcaldía, según una encuesta interna de cara a las elecciones municipales a la que ha tenido acceso ALCALÁ HOY. Según este sondeo, el PP de Judith Piquet crecería de los 5 concejales a los 11 concejales y se quedaría a solo uno de ganar las elecciones y de poder recuperar la Alcaldía complutense tras ocho años de Gobiernos del PSOE.

La izquierda sigue manteniendo la mayoría, 14 concejales, pero ya solo con un concejal más que el centro derecha. El PSOE podría sumar a sus 12 uno de Podemos y otro de Más Madrid, alcanzando la mayoría. Sin embargo,  fuentes del PP  señalan que el resultado de su formación política podría ser mejor, ya que el 27% de los votantes del PSOE y el 75% de Ciudadanos «quieren un cambio real en el municipio», según los resultados del sondeo.

El PSOE perdería prácticamente toda la distancia que sacaron al PP en 2019 y todavía quedan dos meses antes de las elecciones. Fuentes del PP aseguran que el alcalde socialista Javier Rodríguez está muy nervioso porque iban vendiendo a su electorado que iban a arrasar con mayoría absoluta y resulta que están a punto de perder la Alcaldía. Ahora mismo solo dependerían de los votos de Podemos, igual que Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. “Ya no saben qué hacer. Esconden las siglas, esconden a Pedro Sánchez, gastan miles de euros en autobombo y propaganda, suspenden durante dos horas un pleno…”, indican.

La encuesta también revela la desaparición de Ciudadanos, cuyos seis concejales pasarían al PP, Vox mantendrá los dos concejales, mientras que Podemos y Más Madrid sacarían uno respectivamente.

Desde el PP aseguran que quedan todavía dos meses para las elecciones que se les va a hacer muy largos al PSOE de Javier Rodríguez Palacios. Uno de cada cuatro votantes que obtuvieron los socialistas en 2019 creen que es necesario un cambio de gobierno en Alcalá, un 36% de los votantes de Podemos, y un 75% por parte de los que votaron a Ciudadanos. “Hay partido”, reiteran los populares.

En otro orden de cosas, los principales problemas para los alcalaínos según la citada encuesta son la limpieza, el tráfico, el estado de las aceras y las calles.

Por otra parte, la encuesta también pregunta por la Comunidad de Madrid, y en Alcalá de Henares Isabel Díaz Ayuso rozaría el 46%, más que las tres izquierdas juntas.


La encuesta del PP muestra que el PSOE ganaría las elecciones

Según fuentes del PSOE de Alcalá de Henares, la encuesta del PP, “de la que desconocemos la ficha técnica”, muestra que el PSOE ganaría las elecciones y, además, conseguiría su mejor resultado desde el año 1991. Para los socialistas”resulta ridículo que la candidata del PP se conforme con perder y con depender de VOX, incluso en una encuesta que ella misma paga como candidata del PP de Alcalá”. Según estas fuentes, “en el PP complutense parece que están contentos y orgullosos con perder y nos aportan una encuesta en la que nos dan como PSOE el mejor resultado en 32 años. Sólo podemos concluir que la candidata del PP debe estar muy desesperada para publicar una pretendida encuesta que muestra que su candidatura es perdedora por segunda vez”.

Por otra parte, los socialistas señalan que hay varias encuestas que les sitúan cerca de la mayoría absoluta. De hecho, la publicada por Elecciones Henares otorga 14 concejales, la mayoría absoluta al PSOE. De esta forma, el PSOE mejoraría sus resultados respecto a los obtenidos en mayo de 2019, cuando obtuvieron 12 de los 27 concejales que conforman la Corporación Municipal.

Asimismo, fuentes del PSOE local afirman que la realidad que se percibe en la ciudad está más cercana a la segunda encuesta que a la del Partido Popular pues, según los datos internos que maneja la agrupación socialista, el PSOE tendría 13 concejales y estaría muy cerca del 14 en estos momentos, fruto de una gestión municipal que pone por delante los intereses de la ciudad antes que las luchas partidistas, por otro lado señalan fuentes socialistas que tanto a la izquierda del PSOE, como con Ciudadanos, las cuentas salen incluso con 13 concejales.

Según estas fuentes, “las buenas expectativas electorales se basan en la certeza de que muchos vecinos y vecinas de Alcalá otorgarán su confianza a Javier Rodríguez Palacios para que pueda gobernar con la sensatez, rigor y cariño a la ciudad que le ha caracterizado en estos últimos ocho años. Ocho años en los que Alcalá de Henares ha enderezado su rumbo y ha tenido un notable progreso económico y mejora en la calidad de vida”.

Y hasta aquí, la adenda recibida de fuentes socialistas. Por nuestra parte, aclarar que nos hubiera encantado hacernos eco del sondeo que maneja el PSOE y que celosamente se reservan. Nada que objetar a su discreción. Pero sí decir que en su momento fuimos conocedores del sondeo  de Elecciones Henares, publicado el 5 de diciembre de 2022, y nos dirigimos a ellos para hacernos eco solicitándoles algunos detalles técnicos,  sin ninguna respuesta por su parte, por lo que desistimos. Dado que desde el PSOE se le concede alguna credibilidad, no tenemos inconveniente en hacernos eco ahora:

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Si el PP no logra vencer en las próximas elecciones teniendo como rival al amigo Javier y su nefasta gestión en estos cuatro años que se olvide de ganar nunca. Peor no se puede hacer.

  2. Por favor mas respeto para los socialistas. Decir que Javier Rodriguez es socialista a estas alturas es una broma de mal gusto. Frankestein habemus en Alcala.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.