Alcalá de Henares se prepara para la III edición “Música en el río”

Este domingo de 11:00 a 14:00 horas se desarrollará una nueva edición de “Música en el río” que nos ofrecerá 6 paradas artísticas, con música en acústico y una masterclass de pintura, y con dos importantes novedades, por un lado, un encuentro poético entorno al río Henares y, como segunda novedad, se llevará a cabo un emotivo paseo por el río a cargo de Ramón del Olmo.

Foto de Myriam Trujillo
  • Una jornada de música  y poesía en contacto con la naturaleza

El domingo 26 de marzo, de 11 a 14 horas, los asistentes podrán disfrutar de directos en acústico, de una clase de pintura y un recital poético en el Henares, actividad propuestas desde EDUSI

Los escenarios que acogerán este evento se sitúan entre el nuevo mirador de la Isla del Colegio y el de la Esgaravita, con los siguientes puntos:

  • Parada musical en el nuevo mirador de la Isla del Colegio y uno de los puntos de la masterclass de pintura.
  • Parada musical en la entrada al corredor ecofluvial del río Henares (entre la Plaza de la Juventud y la entrada al río junto a la Isla del Colegio).
  • Parada musical junto al antiguo Molino Borgoñón.
  • Parada musical junto a la presa de Cayo y el segundo de los puntos de la masteclass de pintura.
  • Parada musical junto al árbol singular situado unos metros avanzados la presa de Cayo.
  • Punto de recital poético entorno al río Henares en el nuevo mirador de la Esgaravita.

El concejal de Medio Ambientes, Enrique Nogués, ha anunciado que “nos acompañarán músicos de la Asociación de Amigos del Jazz de Alcalá de Henares, entre los que se encuentra Carlitos Chacal o Victor Manuel Díaz, que nos deleitarán con música en acústico e interpretarán distintos géneros musicales como jazz, rock, popular, etc.”

La masteclass de pintura ofrecerá una jornada única para aprender la técnica de pintura de acuarela y carboncillo con los paisajes excepcionales del rio Henares, a cargo de la Asociación T.A.P.A.

A las 12.30 horas, en un pase único y con una duración de 75 minutos, se ofrece “Poetas en el río”, a cargo de los poetas Verónica Aranda Casado y Amparo López Pascual, con la participación y moderación de Francisco José Martínez Morán. Este recital forma parte del plan de comunicación de las actuaciones de renaturalización del entorno del río Henares, cofinanciadas al 50% por el Ayuntamiento y la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

También hay que destacar el paseo por el río Henares, que partirá a las 10:00 horas de la Ermita del Val hasta la Isla de los García. A través de este recorrido, Ramón del Olmo contará historias muy interesantes de este espacio de la ciudad.

Además, hay que recordar que, fruto de las actuaciones de renaturalización realizadas, el entorno del río Henares cuenta con itinerarios accesibles compatibles con los objetivos de conservación del mismo, si bien, ha permitido el acceso a personas con movilidad reducida a este entorno natural.

Para concluir, Nogués ha afirmado que desde el Ayuntamiento, “con esta iniciativa promovida por las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud, animamos a todos los vecinos y vecinas a pasar un agradable mañana en este entorno único, con una programación muy variada, y en contacto con la naturaleza”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.