- Comunicado remitido por Podemos Alcalá de Henares
Podemos Alcalá de Henares pone en conocimiento de la militancia y de las alcalaínas y alcalaínos el cierre del expediente, abierto por el consistorio el pasado mes de enero, por la denuncia interpuesta por una trabajadora del grupo municipal Unidas Podemos – IU.
El equipo técnico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha resuelto el expediente disciplinario el pasado 2 de marzo, tras la investigación abierta por la denuncia interpuesta a la portavoz del grupo municipal Unidas Podemos IU, ante un presunto acoso laboral:
“Teniendo en cuenta las características de la situación y hechos relatados por la trabajadora y testigos, así como toda la documentación aportada por las partes, no se puede concluir la existencia de acoso laboral, por lo que se acuerda el cierre del expediente”
Tras la resolución comunicada a las partes el pasado 2 de marzo y, de acuerdo con lo previsto en el protocolo para la prevención, identificación y actuación en caso de acoso en el lugar de trabajo, contemplados en los estatutos del partido, la edil del Ayuntamiento Teresa López Hervás “a día de hoy sigue siendo militante de pleno derecho”. Según informa la formación morada.
Asimismo, Podemos exige la rectificación por parte de David Cobo García, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y candidato a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, por las anteriores declaraciones a diferentes medios. Las afirmaciones del concejal ponen en duda el procedimiento antiacoso, tildando de “muy sospechoso” y poniendo en duda la actuación de los miembros de la comisión, incluyendo a los sindicatos del consistorio.
Además, el portavoz de IU se ha saltado el protocolo en el que se exige la confidencialidad de los intervinientes en el proceso de investigación, emitiendo notas de prensa a los medios de comunicación con los hechos denunciados por la trabajadora, siendo estos confidenciales.
“Las personas que intervengan en el procedimiento tienen obligación de guardar una estricta confidencialidad y reserva y no deben trasmitir ni divulgar información sobre el contenido de las denuncias presentadas o en proceso de investigación”
Por todo lo expuesto anteriormente, Podemos exige que tanto la formación de Izquierda Unida como el concejal David Cobo García, difundan a los medios de comunicación la rectificación de lo declarado anteriormente a través de prensa y redes sociales. Del mismo modo, Podemos Alcalá de Henares entiende que dadas las circunstancias, en la construcción de un espacio político común en el municipio, David Cobo, no es la persona que ofrece garantías para construir este espacio amplio y conseguir la alcaldía en Alcalá de Henares.
Cuatro y mal avenidos. Vaya cuadro.
¿Cuatro? Diga dos y todavía sobran.
Pero ésta es la historia de la extrema izquierda. Hace más de cuarenta años, en la universidad, pululaban los grupúsculos, todos ellos peleados entre sí: los marxistas-leninistas, los troskistas, los maoístas, los castristas, los…
Eso sí, cuatro gatos pero lo que se les daba muy bien era fastidiarnos a los demás con sus constantes intromisiones para interrumpir las clases.
Ah, se me olvidaba. Ellos estaban matriculados, pero sólo aparecían por alli para incordiar y reventarnos las clases, porque tampoco iban a Moncloa a protestar para que les molieran a palos los grises sino que se quedaban en la facultad organizando piquetes.
Menuda fauna. Y sus descendientes actuales habrán cambiado de collar, pero siguen siendo los mismos perros, siempre defendiendo causas peregrinas (y si no lo son se las cargan) pero jamás haciendo nada mínimamente constructivo.
Anda que no se nota desde que no están en el equipo de gobierno municipal, al que espero que no vuelvan.
Por cierto, ya puestos con la majadería del lenguaje inclusivo, ¿por qué no lo hacen bien hablando de la militancia y el militancio?
Este tío es un sinvergüenza, viene a decir a David lo que es Alcalá…otro más que viene a vivir de los presupuestos municipales.
Yo soy votante de Podemos y como vaya este tío en mi ciudad no voy a tener representación por gentuza así que solo se mueven por su interés.
Hace mucho que no se ve a Cristina Verde, la han silenciado también a ella?
Julián miente y no es digno de representar a Podemos, y su claro rival político es David, de los 5 o 6 testigos entre los que se encontraba Julián sólo llamaron a uno casualmente el que mantiene su puesto de trabajo con Teresa López, todo lleno de fango y de mentiras, y conste que soy militante de Podemos y dispuesto a declarar donde sea necesario.