Alcalá de Henares acoge el sábado la gran fiesta solidaria del Voleibol nacional

El torneo lo disputarán tres equipos Máster masculino (Norte, Centro y Sur) y Máster CV Alcalá, así como dos equipos Máster femenino (España y CV Alcalá); dos partidos se disputarán en la mañana del sábado en el Pabellón Demetrio Lozano y tres por la tarde en el Polideportivo de Espartales.

Foto del Ayuntamiento
  • Previo a la final masculina se realizará una exhibición del deporte paralímpico Sitting Vóley o voleibol sentado, es una forma de voleibol para atletas con discapacidad.
Fotos del Ayuntamiento

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el teniente de alcalde, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, asistiero ayer por la tarde a la presentación del Torneo Master Memorial Miguel Ángel Monge Voleibol, que tendrá lugar en la ciudad complutense el próximo sábado, 18 de marzo.

Dicho torneo lo disputarán tres equipos Máster masculino (Norte, Centro y Sur) y Máster CV Alcalá, así como dos equipos Máster femenino (España y CV Alcalá); dos partidos se disputarán en la mañana del sábado en el Pabellón Demetrio Lozano y tres por la tarde en el Polideportivo de Espartales.

Además, el torneo rendirá homenaje a la figura del entrenador y jugador de voleibol alcarreño Miguel Ángel Monge, que en la temporada 1987-88 fue entrenador del equipo cadete masculino del CV Alcalá que se proclamó campeón de España por segunda vez para el club de Alcalá. Miguel Ángel Monge fue jugador de voleibol de la extinta sección de voleibol del Real Madrid Club de Futbol varias veces campeón de Liga y Copa y varias veces internacional con la selección Española de Voleibol.

Al torneo han confirmado su asistencia jugadores como Juan Carlos Robles y Ángel Alonso, que representaron a España en la olimpiada de Barcelona 92, así como en otros campeonatos internacionales. Además, se contará con la presencia del exinternacional alcalaíno Pedro Bonache y el exinternacional alcalaíno de Voley Playa, Santiago Aguilera.

Además, previo a la final masculina se realizará una exhibición del deporte paralímpico Sitting Vóley o voleibol sentado, es una forma de voleibol para atletas con discapacidad. A diferencia del voleibol de pie, los jugadores de voleibol sentados deben sentarse en el suelo para jugar una modalidad cada vez más conocida y que permite integrar este bonito deporte a participantes con algún tipo de discapacidad.

El precio de la entrada a los partidos será voluntaria, destinándose la recaudación íntegra a la Asociación de Enfermedades Raras de Alcalá de Henares. Una gran fiesta solidaria del voleibol nacional en Alcalá.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.