El 10K de Alcalá de Henares vuelve al Circuito de Carreras Patrimonio

El IV Circuito de Carreras en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se celebra de marzo a diciembre de 2023. Enmarcado en su calendario, el próximo 22 de octubre, se celebrará una nueva edición del 10K Ciudad de Alcalá de Henares, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Ajalkalá.

Foto del Ayuntamiento
  • El IV Circuito de Carreras en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se celebra de marzo a diciembre de 2023

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna acogió la presentación del IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se desarrollará de marzo a diciembre de 2023, y constará de 15 pruebas, de las cuales será necesario finalizar 4 de ellas para optar a la clasificación final del Circuito.

Las distancias de las pruebas que forman el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2023, oscilarán entre los 10 km y la Media maratón, transcurriendo total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad. Cada una de las 15 carreras será organizada por empresas, clubes o ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas.

Para participar en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2023 será obligatorio la inscripción de los corredores a través del formulario “online” alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: www.ciudadespatrimonio.org

El objetivo principal del Circuito es dar a conocer las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de las carreras populares. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España organiza el Circuito de Carreras, con el patrocinio de Grupo Viajes El Corte Inglés y Paradores de Turismo.


20.000 corredores ya han participado en el Circuito

Luis Yeray Gutiérrez, presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, ha destacado el éxito del Circuito “con la participación de miles de atletas cada año en nuestras 15 ciudades, que disfrutan de espacios monumentales con el sello Unesco y valiosos entornos naturales, lo que convierten la participación en cualquiera de las carreras en una experiencia singular. Por esa razón, este Circuito es una de las grandes apuestas de nuestro Grupo para la promoción turística y deportiva de 15 destinos únicos”.

Gutiérrez ha añadido que “alrededor de 20.000 personas han participado en ediciones anteriores en este Circuito y nos han transmitido que es una oportunidad fantástica de combinar el deporte con la experiencia turística posterior, lo que supone disfrutar de nuestros cascos históricos, de la naturaleza, de la gastronomía, de los eventos culturales y de los incentivos y la belleza de 15 ciudades únicas. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad gestiona la clasificación conjunta, creando de esta manera el mayor circuito de carreras de España, que arranca el 18 de marzo en Úbeda y concluye en diciembre en Eivissa. La Carrera Popular del Cristo, en San Cristóbal de La Laguna, será el ecuador del Circuito, el 9 de septiembre, con un recorrido de 10 kilómetros”.


“Un modelo de turismo sostenible y saludable”

Miguel Ángel de la Mata, director general adjunto de Grupo Viajes El Corte Inglés, ha añadido que “para nosotros es un orgullo patrocinar y participar en la promoción, un año más, de este circuito de carreras junto al Grupo de Ciudades Patrimonio y Paradores de Turismo de España”

“Dentro de nuestra labor como compañía es cada vez es más importante la capacidad de nuestros asesores expertos a la hora de informar, asesorar o facilitar el acceso de nuestros viajeros a distintas experiencias a disfrutar en destino. Y en este punto, desde luego es fundamental la riqueza histórica, cultural, patrimonial y gastronómica de este grupo de 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad. Además, este tipo de iniciativas nos permiten impulsar un modelo de turismo sostenible y saludable que aúna cultura y deporte”.


“Once de las 15 Ciudades cuentan con un Parador”

Por su parte, Francisco Seguín, director del Parador de Las Cañadas del Teide, ha destacado que “participar en este Circuito es una oportunidad de aunar deporte y cultura. Once de las 15 Ciudades Patrimonio cuentan con un Parador de Turismo, por lo que también es una oportunidad para disfrutar de la calidad y hospitalidad que brindan nuestros alojamientos, así como de nuestra oferta gastronómica”.


Premios del Circuito

Categoría absoluta masculina:

Primer clasificado:

  • Premio Grupo Viajes El Corte Inglés: un viaje a Viena, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados incluidos*
  • Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador.

Segundo clasificado:

  • Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

Tercer clasificado:

  • Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

Categoría absoluta femenina:

Primera clasificada:

  • Premio Grupo Viajes El Corte Inglés: un viaje a Viena, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados incluidos*
  • Premio Paradores: dos noches de alojamiento en media pensión en un Parador.

Segunda clasificada:

  • Premio Paradores: dos noches de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.
  • Tercera clasificada: Premio Paradores: una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.
Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.