La aplicación Easypark se puede usar desde el 1 de marzo para pagar la zona azul de aparcamiento

La aplicación EasyPark puede usarse desde el 1 de marzo para aparcar en la zona azul de estacionamiento regulado de la ciudad con el fin de facilitar el aparcamiento de los vecinos y vecinas. EasyPark se suma a ElParking, que lleva operando en Alcalá de Henares desde el año 2018. 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / arhivo AH
  • Esta aplicación se suma a El Parking, que funciona desde 2018 
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / arhivo AH

La app Easypark con presencia en Madrid y otras ciudades solicitó al Ayuntamiento de Alcalá de Henares la posibilidad de operar en la ciudad. Tras varias reuniones, se accedió a la incorporación de esa aplicación. Así, tras el cumplimiento de los requerimientos técnicos y la cumplimentación de los debidos requisitos contractuales, la app ha comenzado a funcionar el 1 de marzo.

Para la incorporación de una nueva aplicación se precisa el cumplimiento de una serie de condicionantes técnicos y del acuerdo contractual con el operador del servicio de vigilancia del estacionamiento regulado que es el garante de la recaudación y de la observancia de las condiciones establecidas por las ordenanzas.

De esta manera, siempre que el Ayuntamiento así lo consienta se pueden formalizar contratos entre operador y proveedor de app (donde se fijan costes de operación, garantías por la recaudación, condiciones técnicas de operación, etc.).

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.