El PP de Alcalá lamenta “la irresponsable deriva electoralista del alcalde socialista con la residencia Francisco de Vitoria”

Los populares lamentan que el alcalde alarme a la población hablando sobre unos niveles de legionella sin que se haya dado ni un solo caso de esta enfermedad, y que ampare esta denuncia en una inspección que incumplía los requisitos mínimos exigidos por Salud Pública.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El PP pide al alcalde que encargue inspecciones en los centros municipales de su competencia: educativos, deportivos y de mayores.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Partido Popular de Alcalá de Henares lamenta la irresponsable deriva electoralista del alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios, que ha escogido la residencia de mayores Francisco de Vitoria como ariete en su interminable campaña contra el gobierno de la Comunidad de Madrid, residencia de la que no se ha ocupado en sus últimos ocho años de gobierno.

Para la portavoz del PP alcalaíno, Judith Piquet, el alcalde “se ha apresurado irresponsablemente a dar una rueda de prensa alarmando con datos sobre legionella en este centro, en el que no hay ni un solo caso diagnosticado de esta enfermedad entre los residentes, como ya se ha aclarado desde el gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid efectúa controles habitualmente en estas instalaciones. Estos controles oficiales permiten tomar las medidas necesarias para evitar problemas con la bacteria de la legionella, que se forma en ambientes húmedos y que, conviene aclarar, no se transmite por el consumo de agua sino por vía aérea.

La Comunidad de Madrid ha realizado hoy mismo un análisis oficial, ya que en el efectuado por el Ayuntamiento no se levantó acta de ningún tipo ni se dejó informe sobre la toma de muestras realizadas, como es preceptivo. “La manera de actuar del equipo de gobierno socialista en este caso, obviando los protocolos de Salud Pública, nos hacen sospechar que el objetivo último de Javier Rodríguez está más cerca de confrontar con la Comunidad de Madrid y buscar rédito electoral que de un verdadero interés por el bienestar de los residentes, como ya nos demostró al manipular y mentir en relación con la Casa de Socorro”, apuntan desde el PP alcalaíno.

Recalcan que “según el alcalde, la residencia lleva sufriendo problemas desde hace años, pero, casualmente, sólo ha mostrado su preocupación a tres meses de las elecciones. Su afán es puramente electoralista, los mayores le importan poco.”

En esta línea, aseguran que si el alcalde tuviera interés por la residencia habría realizado controles periódicos, cosa que no ha hecho. También podría haber reforzado el área de control sanitario, porque han llegado a reconocer en sus reuniones que no cuentan con el personal suficiente y que no pueden ocuparse de todas sus competencias en esta materia. “Sería de sentido común que, si el alcalde cree realmente que existe un problema de legionella, se ocupara de que se realizasen inspecciones en todos los centros municipales, desde colegios a centros deportivos, además de los de mayores, que son su responsabilidad.”, apuntan desde Partido Popular.

“Es inmoral e indecente jugar con el miedo de los residentes y familiares. Es inmoral e indecente hacer campaña electoral mintiendo y manipulando”, concluyen.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.