Lobato presenta su equipo para gobernar con una apuesta clara por “los servicios públicos, la solvencia y la experiencia municipal”

El PSOE-M ha celebrado este domingo su Comité Regional en Móstoles, donde se han ratificado las candidaturas electorales para la Asamblea de Madrid y los ayuntamientos de la Región. El alcalaíno Fernando Fernández Lara, en el número 7 de la lista para la Comunidad de Madrid. 

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • “Los madrileños no van a encontrar aquí ni crispación ni ocurrencias, sino solvencia y respeto como banda sonora diaria” Juan Lobato

 

El secretario general del PSOE-M y candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha destacado ”el equipo formado para gobernar Madrid” a partir de mayo, centrado “en los servicios públicos, la solvencia y la experiencia municipal”.

  • Fotos del PSOE-M

Por primera vez en la historia del PSOE-M, y también en la historia del PSOE, se ha abierto la formación de las listas electorales a la militancia. Un compromiso de Juan Lobato en el XIV Congreso Regional en el que fue elegido secretario general y por el que el 20% de los integrantes de la lista a la Asamblea de Madrid han sido elegidos por la militancia en un proceso de primarias.

En la formación de la lista autonómica destaca la incorporación de Llanos Castellanos, secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal como número dos; Esteban Esteban Álvarez, presidente de la Asociación de Directores de Institutos Públicos de Madrid (Adimad); Carlos Moreno, cirujano cardiólogo del hospital de Getafe; Leticia Lorenzo, miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado; Marta Bernardo, secretaria de Organización del PSOE-Madrid y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid. En el séptimo lugar de las lista se encuentra el alcalaíno Fernando Fernández Lara.

“Es una lista basada en la solvencia y experiencia de gestión, con apuesta clara por los servicios públicos”, ha señalado Lobato, quien ha valorado la incorporación de “profesionales que han dedicado sus trayectorias a la Justicia, la Sanidad y la Educación públicas y que tienen la capacidad de resolver los problemas que sufre la Comunidad de Madrid”.

Lobato también ha destacado la presencia en la lista de “todos los alcaldes de menos de 20.000 habitantes para aportar su capacidad de gestión y experiencia municipal”. Desde 2019, el PSOE de Madrid gobierna cerca de 60 municipios, con alcaldes socialistas dedicados a más de 2 millones de madrileños. Una fortaleza política que se incorpora ahora también a la lista a la Asamblea de Madrid y a la que se va a dar prioridad en la campaña electoral.

“Todos los equipos tienen instrucción de dedicarse a trasladar las propuestas concretas que mejoran la vida de la gente”, ha señalado el líder socialista, que ha pedido a los socialistas madrileños “huir de los enfrentamientos y la crispación y centrarnos en las propuestas de verdad y en las soluciones concretas a los problemas específicos”.


Declaración Institucional 8M

El Comité Regional del PSOE-M también ha aprobado este domingo una resolución sobre el 8-M, en la que ha llamado a lo madrileños a unirse a la movilización feminista del próximo miércoles. Los socialistas madrileños han reivindicado su “compromiso con la igualdad para consolidar todos los avances que ha hecho nuestra sociedad” y su intención de “continuar mirando al futuro con el optimismo que da la certeza de un futuro mejor y más feminista para Madrid”.

“Como socialistas, y en coherencia con nuestros valores, tenemos como principal objetivo erradicar todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres, promoviendo su emancipación y garantizando su plena participación en la sociedad, dirigiéndonos hacia un futuro más feminista y más justo. Solo así alcanzaremos una democracia plena”, destaca la resolución aprobada por el PSOE-M.


INFORMACIÓN RELACIONADA | El PSOE tiene ya candidatura municipal: “nos presentamos ante los ciudadanos para seguir trabajando #PorAlcalá”

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. El problema es que aplaude la ley del si es si, aplaude la rebaja en la malversación, aplaude gobernar con filoetarras y golpistas, aplaude el control del poder judicial, aplaude el incremento del paro, aplaude el “que mas da” en la “corrupción” de su partido, aplaude el incremento en impuestos, aplaude que su partido sea el que peor ha gestionado el covid, aplaude la ley trans, aplaude la ley de seguridad ciudadana, etc, etc,. En fin, que una persona que aplauda que España tiene que seguir por la senda del totalitarismo e impedir la libertad de personas y capitales tendrá sus seguidores. Pues que disfruten lo que votan. Ah¡, luego no se engañen que las personas de bien no les voten. Repito, las personas de bien no les voten.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.