El PP de Alcalá denuncia que el PSOE reconoce que se inventó los datos de la actividad asistencial de la Casa de Socorro

 El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado la irresponsabilidad del alcalde Javier Rodríguez Palacios por dar unos datos sin basarse en ningún informe, tal y como han reconocido a preguntas de este grupo de concejales.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Gobierno del Javier Rodríguez reconoce por escrito que no existe ningún informe que avale las 30.000 atenciones que denunció en rueda de prensa

Foto de Pedro Enrique

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado la irresponsabilidad del alcalde Javier Rodríguez Palacios por dar unos datos sin basarse en ningún informe, tal y como han reconocido a preguntas de este grupo de concejales. El alcalde socialista aseguró en rueda de prensa que se habían atendido a unas 30.000 personas en las urgencias de la Casa de Socorro durante 2022.

Sin embargo, preguntado en comisión por el informe que respaldaba los datos proporcionados, el propio gobierno del PSOE reconoció que no existe informe alguno que avale esas cantidades. “Nos parece muy grave que el alcalde juegue con un tema tan serio y se invente datos, convocando una rueda de prensa para asustar a la población. Esto demuestra lo que de verdad importa a Javier Rodríguez la sanidad. Es capaz de adulterar los datos por un fin puramente electoralista. La sanidad es un tema lo suficientemente importante como para no utilizarla con fines políticas. En toda España la sanidad tiene problemas que afrontar. No se puede frivolizar tal y como han hecho desde el PSOE”, aseguran los populares.

De hecho, según los datos oficiales de la actividad asistencial de la Casa de Socorro, las consultas de medicina no llegaron a las 10.000, mientras que las de enfermería superaron las 5.300. En total, 15.200, muy lejos de las 30.000 que cifró el alcalde socialista.

Desde el PP solicitan a Javier Rodríguez que se quite la camiseta del PSOE y se olvide de que hay unas elecciones el 28 de mayo y trabaje para todos los alcalaínos. “Sabemos que están muy nerviosos porque están cayendo en las encuestas y van a perder el Gobierno de Alcalá. Su única alternativa es pactar con la extrema izquierda de Podemos y sabe que eso los alcalaínos no lo quieren. De ahí esta estrategia desesperada para atacar el funcionamiento de los servicios públicos”, indican.

Por último, desde el PP vuelven a insistir en la necesidad de que las urgencias del Luis Vives cuenten con todo el personal necesario para prestar la mejor atención. “Siempre defenderemos que Alcalá cuente con los mayores servicios posibles. Pero para ello no hace falta inventarse los datos ni alertar a la población de manera irresponsable impropia de un alcalde”, concluyen.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.