Alcalá de Henares volverá a llenar un año más las calles de corredores en el Día del Atletismo Popular

La prueba contará con una Media Maratón Cervantina, que cumple su 13ª edición, y una Carrera Popular Quijote y Dulcinea, que cumple este año su 45ª edición, una de las pruebas decanas del atletismo complutense, ambas organizadas por el Club de Atletismo Ajalkalá 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas (archivo AH)
  • También habrá carreras de menores, por segundo año consecutivo, con el objetivo de que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar del atletismo.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado junto al concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el director técnico del Club de Atletismo Ajalkalá, Antonio Fernández, la nueva edición del Día del Atletismo Popular. Una iniciativa impulsada por el club de atletismo alcalaíno que engloba la Media Maratón Cervantina, una prueba de 21,097 kilómetros que cumple este 2023 su décimo tercera edición, y la Carrera Popular Quijote y Dulcinea, de 5,5 kilómetros y que cumplirá su cuadragésimo quinta edición. Ambas citas tendrán lugar el próximo 19 de marzo, y las inscripciones aún están abiertas a través de la página web https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com. 

Entre las principales novedades para esta edición, destacan el mantenimiento de las pruebas de menores que se introdujeron el pasado año y la incorporación de atletas de alto nivel como Toni Abadía, que ya ha corrido en la ciudad en anteriores ocasiones, para que actúen como liebres para los participantes que busquen marcas personales el próximo 19 de marzo.


“tenemos una gran garantía cuando el Club de Atletismo Ajalkalá está detrás de la organización de un evento”

Javier Rodríguez Palacios ha asegurado que “tenemos una gran garantía cuando el Club de Atletismo Ajalkalá está detrás de la organización de un evento, por todo el cariño que le tienen los vecinos y vecinas complutenses y por la pasión que le ponen a todo lo que hacen en Alcalá. Mi agradecimiento como alcalde por el esfuerzo técnico que realizáis para seguir promoviendo este tipo de eventos deportivos para disfrutar de un centro histórico vivo”.

Por su parte, Julían Cubilla ha asegurado que “tenemos el placer de presentar el Día del Atletismo Popular, que consta de una media maratón y una carrera popular organizadas por un club histórico como el Ajalkalá, a quienes me gustaría agradecer su compromiso con esta ciudad, su trabajo para preparar pruebas deportivas de tan alto nivel como estas, el 10K Ciudad de Alcalá o los Crosses Escolares promoviendo el deporte entre los más pequeños y las jornadas escolares en pista que se disputan a lo largo de todo el año”.

Rodríguez Palacios ha destacado que “será un día de fiesta, en el que no solo vendrán cientos de corredores a disfrutar del atletismo popular, sino que también llenarán las calles de nuestra ciudad, disfrutarán de nuestra gastronomía y de los diferentes recursos turísticos de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares”.

La prueba dará comienzo a las 9:30 horas de la mañana, con la salida de la Media Maratón Cervantina, que contará con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo de lo más rápido y que discurrirá a través de las principales calles del Casco Histórico. Una prueba que combina a la perfección la pasión por el deporte y el atletismo popular, con el Patrimonio Histórico, el Turismo, la Historia de una Ciudad Patrimonio Mundial, y la actividad económica.

También habrá carreras de menores, por segundo año consecutivo, con el objetivo de que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar del atletismo y de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares.

Por último, a las 12:15 horas dará comienzo la Legua Popular Quijote y Dulcinea, una prueba que agota en todas las ediciones sus dorsales, con un recorrido llano, monumental y muy asequible para todos los corredores y corredoras gracias a sus 5,5 kilómetros.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.