El Ayuntamiento reformará el Centro Ocupacional El Molino y el Centro de Servicios Sociales de Plaza de Navarra

Hoy se han presentado los dos proyectos de reforma de estos espacios, que se sufragarán con fondos europeos provenientes del programa #NextGenerationEU: la remodelación del Centro Ocupacional El Molino y la adecuación para convertir el Centro de Servicios Sociales de Plaza de Navarra en un espacio totalmente accesible.

  • Más de un millón de euros para la reforma y la mejora de la accesibilidad en ambos edificios.
  • Fotos del Ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y concejal de Proyectos, Alberto Blázquez, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, han presentado hoy en rueda de prensa la remodelación del Centro Ocupacional El Molino y la adecuación para convertir el Centro de Servicios Sociales de Plaza de Navarra en un espacio totalmente accesible.

El Ayuntamiento ha obtenido fondos europeos #NextGenerationEU gestionados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para acometer ambos proyectos cuya inversión, en conjunto, asciende a más de un millón de euros.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “una vez más, los fondos europeos llegan a Alcalá de Henares. Hoy presentamos la reforma de dos espacios muy importantes para nuestra ciudad: por una parte, el Centro Ocupacional El Molino, que favorece la integración de adultos con discapacidad intelectual y que permite la realización de actividades de formación ocupacional, personal y social para un total de 90 personas”.

“Por otra parte, el Centro de Servicios Sociales es un espacio municipal importante al que acuden los vecinos y vecinas de Alcalá que, en un momento determinado, necesitan ayuda o información de cómo desde el Ayuntamiento y desde otras Administraciones Públicas se les puede ayudar”, ha afirmado el primer edil.

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha manifestado que “una vez más, hemos conseguido fondos europeos para acometer nuevas inversiones en edificios públicos de Alcalá de Henares. Trabajamos para recibir cuantas subvenciones y ayudas podamos para seguir transformando Alcalá de Henares, en este caso a través de los fondos #NextGenerationEU”.


Llevaban sin reformarse desde los años 2002 y 2003  siendo alcalde Manuel Peinado

Alberto Blázquez, por su parte, ha afirmado que “acometemos obras de remodelación en el Centro Ocupacional El Molino y en el Centro de Servicios Sociales Plaza de Navarra, que llevaban sin reformarse desde los años 2002 y 2003, siendo alcalde Manuel Peinado. Durante los años de gobiernos del Partido Popular en Alcalá, el Ayuntamiento no apostó por la reforma y mejora de estos espacios tan usados por la ciudadanía. Ahora, gracias a estas inversiones, se renovarán notablemente”.

Por último, la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha detallado ambos proyectos, que “supondrán un antes y un después para los usuarios del Molino y de los Servicios Sociales municipales. En el Centro Ocupacional El Molino se sustituirá la cubierta, la caldera y la salida de humos. También se pintará el exterior del edificio y se cambiarán las puertas metálicas, así como se cambiarán los equipos más antiguos de climatización por nuevos de mayor eficiencia energética. Se construirá un nuevo almacén y una nueva salida de emergencia con rampa y escalera. En definitiva, es un proyecto que se realizará en 6 meses y que cuenta con una inversión de 604.696€”.

“En el Centro de Servicios Sociales de Plaza de Navarra, se trabajará en la accesibilidad universal remodelando los accesos principales, uno de ellos con nuevo ascensor accesible, se mejorará la salida de emergencia y dos nuevas cabinas de aseos, así como se realizarán actuaciones de urbanización del entorno de aproximación para mejorar la accesibilidad. También se adaptarán los aseos para personas ostomizadas. En total, una inversión de 499.974,63€ para un proyecto que se ejecutará en 4 meses”, ha detallado Ibarra.

Ambos proyectos se licitarán próximamente y, una vez finalice el procedimiento administrativo, podrán comenzarse las obras.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.