Alcalá de Henares: la mítica churrería Cibeles será derribada

Uno de los emplazamientos más icónicos de Alcalá de Henares, la Churrería Chocolatería Cibeles, será demolida para construir apartamentos de alquiler. Desde 1996 este estratégico  lugar, situado en la Calle Talamanca 29, se había convertido en un punto de encuentro para muchas personas que visitan a diario esta chocolatería de tránsito a sus cotidianas labores.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La situación del local era en régimen de alquiler y ahora la propiedad va a demoler el edificio para construir un bloque de viviendas.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Termina febrero y con él la actividad de la churrería Cibeles en Alcalá de Henares. Ya no habrá cafés de camino al trabajo, ni churros a la salida de la discoteca, ni colas en la puerta los fines de semana para conseguir un chocolate caliente que asiente el cuerpo en las madrugadas de los primeros de año, y de otras noches festivas. Las máquinas se han apagado después de 27 años de actividad alimentando los estómagos del  vecindario y de otros barrios complutenses.

Uno de los emplazamientos más icónicos de Alcalá de Henares, la Churrería Chocolatería Cibeles, será demolida para construir apartamentos de alquiler. Desde 1996 este estratégico  lugar, situado en la Calle Talamanca 29, se ha convertido en un punto de encuentro y encantamiento para muchas personas que visitan a diario esta chocolatería de tránsito a nuestras cotidianas labores. De ahí que esta noticia nos entristezca tanto.

Los fans de Cibeles tienen un montón de recuerdos relacionados con esta emblemática chocolatería. Desde su servicio de reparto de churros y porras hasta su deliciosa tostadas  Cibeles no ha defraudado. Pero todavía se podrán seguir disfrutando en su establecimiento de la calle Luis Vives.

Según ha explicado su propietario Antonio Morales López, este fin de semana ha sido el último. “Cerramos el local de la calle Talamanca, 29, por derribo del edificio. Muchas gracias por su fidelidad durante estos 27 años en el barrio. Les seguimos atendiendo en la calle Hans Sevilla, esquina Luis Vives”, se puede leer en la noticia que han publicado en el muro de Facebook. Una publicación bastante comentada y compartida por amigos y clientes de la churrería.

Este mismo lunes, su hija Noemí Morales asistía la cierre del establecimiento, mientras en su interior ya se faenaba en el desmontaje del interior del local. El edificio donde se ha ubicado durante casi tres décadas será demolido para construir un bloque de apartamentos de alquiler.


Un negocio que sigue vivo en Luis Vives

“Nos da mucha pena. Yo soy de las más antiguas y llevo 23 años en la empresa. Es una pena porque era un local muy céntrico de paso para la estación y el centro y para nosotros los trabajadores y el dueño son muchos momentos vividos”, contestaba la encargada del local Sandra a preguntas de  ALCALÁ HOY.

Sin embargo, aunque llegue el fin de su establecimiento de la calle Talamanca, el negocio de la Churrería Cibeles sigue muy vivo. Así, Sandra y sus compañeros seguirán atendiendo con el buen servicio y la profesionalidad de siempre en su local de la calle Hans Sevilla esquina con Luis Vives en horario de 6:00 a 13:00 horas.

 

 

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. De nuevo la especulación campa por sus respetos y deja a todo un barrio sin una sola churrería. Sin comentarios.
    Por cierto, antes de la churrería ese local fue durante muchos años el bar Herrero, también uno de los clásicos de Alcalá.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.