Inaugurado el Espacio Sociocultural de Espartales Norte “El Remolino”

Cientos de vecinos y vecinas se han acercado al local ubicado en la avenida Víctimas del Terrorismo 14 para disfrutar de las actividades programadas para la inauguración de este espacio de ocio y encuentro para la población infantil y los adolescentes

Foto del Ayuntamiento
  • Se trata de un espacio abierto al barrio y las familias complutenses, que contará con una programación de actividades orientada a la población más joven.
  • Fotos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Espacio Sociocultural “El Remolino” de Espartales Norte ha abierto sus puertas y acogido a cientos de vecinos y vecinas que se han acercado para disfrutar de la inauguración y las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se trata de un espacio abierto al barrio y las familias complutenses, que contará con una programación de actividades orientada a la población más joven, de hasta los 14 años de edad, y será un auténtico pulmón de convivencia vecinal y encuentro para las familias y los niños y niñas.

Este nuevo local se suma a otras inversiones como el área infantil que se está acometiendo en la Plaza del Viento o la nueva Casa de la Juventud, que se ubicará también en la Plaza del Viento, y que se encuentra actualmente en fase de adjudicación de la redacción del proyecto final para su posterior construcción

Durante la inauguración, el alcalde Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde María Teresa Obiol, el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, la concejala de Participación Ciudadana y Distritos Patricia Sánchez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, han acompañado a los vecinos y vecinas en la puesta de largo de este espacio sociocultural ubicado en la avenida Víctimas del Terrorismo 14 de Espartales Norte, que ha contado con una inversión municipal de 326.384,08 euros, que incluye la adquisición del local por parte del Ayuntamiento, su acondicionamiento y la dotación de nuevo mobiliario.


Un  pulmón de convivencia vecinal y encuentro para las familias y los niños y niñas

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha destacado durante su visita que “Espartales Norte es un barrio con una población muy joven, lleno de familias con niños y niñas que necesitan infraestructuras para el ocio infantil y familiar. Este nuevo espacio sociocultural – ha añadido- es solo el principio de una apuesta más ambiciosa por este tipo de dotaciones, que se verá completada próximamente con la finalización de las obras de la gran área de juegos infantiles en la Plaza del Viento y la futura Casa de la Juventud, que se ubicará en la parcela ubicada frente a la zona de juegos actualmente en construcción”.

Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano ha puesto en valor “el trabajo que venimos desarrollando de forma conjunta desde el equipo de Gobierno, con especial incidencia en los barrios, donde estamos promoviendo importantes inversiones como la puesta en marcha de este espacio sociocultural, el área infantil de la Plaza del Viento, los 10 parques que estamos reformando en todos los distritos, las instalaciones deportivas o infraestructuras como la que presentamos el pasado viernes para el barrio de El Ensanche, que contará próximamente con un nuevo Centro Sociocultural y de Mayores”.


Programación de actividades culturales y de ocio

En las próximas semanas se dará a conocer la programación de actividades culturales y de ocio que podrán disfrutar los vecinos y vecinas complutenses en este nuevo Espacio Sociocultural “El Remolino” de Espartales Norte. Además, para facilitar el correcto funcionamiento del espacio se habilitará un sistema de inscripciones tanto presencial como online de cara a las diferentes actividades.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.