El Partido Popular de Alcalá vuelve a exigir más inversión para que los Cercanías funcionen sin incidencias

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha vuelto a exigir que se incremente la inversión para que el servicio de Cercanías funcione sin incidencias. “No hay mejor apuesta por el transporte público que contar con un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y no sufra averías. Ya son más de 200 en lo que va de año”, afirma Judith Piquet, portavoz municipal del PP.

Foto remitida por el PP
  • La portavoz del PP, Judith Piquet, lamenta que el alcalde no reivindique ante Pedro Sánchez la mejora de este servicio que utilizan a diario miles de alcalaínos.
Foto remitida por el PP

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha vuelto a exigir que se incremente la inversión para que el servicio de Cercanías funcione sin incidencias. “No hay mejor apuesta por el transporte público que contar con un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y no sufra averías. Ya son más de 200 en lo que va de año”, afirma la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, que este miércoles ha informado a los vecinos de la nueva campaña informativa puesta en marcha por su partido para mejorar el servicio.

Los populares, que ya presentaron una moción al pleno en enero de 2020 ante los continuos problemas que presentaba la línea que une la ciudad complutense con Madrid, asegura que los alcalaínos que cogen un tren para ir a trabajar, a estudiar o a una consulta médica lo hacen con la incertidumbre de si va a pasar a su hora o, directamente, si va a pasar. “Exigimos al gobierno de Pedro Sánchez que reaccione urgentemente ante las constantes averías de Cercanías de Madrid, que tiene abandonada sin inversiones, falta de mantenimiento y sin las mejoras necesarias”, indica la líder popular.


“Silencio cómplice del alcalde socialista”

Asimismo, Judith Piquet lamenta el silencio cómplice del alcalde socialista que da la espalda a los alcalaínos que usan diariamente los Cercanías. “Javier Rodríguez calla ante Pedro Sánchez, que es el máximo responsable de este mal estado de este servicio. En 2018 cuando gobernaba el PP, se manifestaba. Ahora calla ante Pedro Sánchez como hace con leyes como la del Solo sí es sí, la de sedición o ni siquiera es capaz de pedir el acceso norte a la estación de tren o los fondos por los daños causados por la borrasca Filomena, por los que solo recibimos 700.000 euros de los 13 millones en los que el propio alcalde cuantificó los daños”.

En este caso, desde el PSOE de Alcalá no es capaz de exigir al Gobierno de Sánchez que acometa el Plan de Cercanías, valorado en 5.000 millones de euros, presentado por el entonces ministro del PP, Íñigo de la Serna. “La inversión del Ministerio en Cercanías de Madrid será de 77 millones en 2023, mientras que en Cataluña será de 800 millones. El PP presentó enmiendas a los presupuestos generales del Estado en 2023 con el voto en contra del PSOE”, recuerda Judith Piquet.

“A Javier Rodríguez, que no se baja del coche oficial y no sabe el problema que supone estas incidencias, no debe importarle que Pedro Sánchez, el que no se baja del Falcón, priorice a sus socios independentistas, con los que ha pactado el delito de sedición y nuestro alcalde calla”, concluye Piquet.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.