- La portavoz del PP Judith Piquet recorre la calle junto a vecinos de la zona para tomar nota de sus propuestas para mejorar el barrio.
La líder del PP complutense, Judith Piquet, acompañada de los concejales Cristina Alcañiz y Javier Villalvilla, han podido hablar con los vecinos del barrio y han tomado nota de las propuestas y sugerencias que les han realizado para mejorar la zona como incrementar la seguridad para evitar el botellón, los robos o la ocupación, una mejora en el mantenimiento de los espacios públicos y zonas verdes así como nuevas zonas deportivas, entre otros aspectos.
“Gracias a todos los vecinos comprometidos y con ganas de mejorar su barrio. Es siempre gratificante pasear con ellos. Es muy importante escuchar sus necesidades para poder buscar las soluciones. Es de la mano de los vecinos la manera de hacer de Alcalá una ciudad mejor. Invitamos al alcalde a que se baje del coche oficial y se reúna con ellos para atender sus necesidades”, indica la líder del PP complutense.
Espartales Norte es un barrio que sigue creciendo en población. Cada vez más personas adquieren su vivienda en este barrio nuevo conformado en una gran mayoría por gente joven, parejas que tienen niños o en su proyecto de vida puede estar tenerlos. La población del barrio se incrementará aún más cuando concluyan las diferentes promociones que se están desarrollando en la actualidad. Entre ellas, las más de 700 viviendas de alquiler asequible que la Comunidad de Madrid está promoviendo en el barrio. “Mientras, el PSOE de Javier Rodríguez no ha construido ni una sola vivienda para jóvenes pese a que en su programa electoral prometió la construcción de 600 pisos”, asegura Judith Piquet.
Zonas infantiles a propuesta del PP en el pleno del Distrito IV
Por otra parte, dentro del contacto directo que los populares tienen con los vecinos, reclamaron en el pleno del Distrito IV una gran zona de juegos infantiles ante la carencia que presentaba el barrio, pese a la numerosa población infantil que tiene la zona. “Nos alegra ver que esta obra se ha empezado a llevar a cabo y que los vecinos podrán disfrutarla en breve”, afirma Piquet.
“Los niños de este barrio necesitan grandes sitios específicos de esparcimiento para poder jugar y disfrutar, así como donde compartir tiempo y juegos con sus familiares, amigos y vecinos en espacios abiertos. Por eso, realizamos esta propuesta, fruto de la sugerencia de los vecinos”, concluye.