- Vox reúne a más de 12.000 personas en Murcia en el lanzamiento de su precampaña para las municipales y autonómicas.
#EnDirecto | Abascal: “Este Gobierno es culpable de haber atacado las libertades con leyes totalitarias como esa que nos quiere decir lo que tenemos que pensar de nuestros abuelos y que si eran de un bando eran buenos y si eran del otro eran malos” pic.twitter.com/RbaCFCxsiW
— Europa Press (@europapress) February 12, 2023
Santiago Abascal, líder de Vox, ha sacado músculo este domingo en la plaza de toros de Murcia, con lleno casi absoluto en su mitin de presentación de los candidatos a las autonómicas de mayo, y ha sorteando la amenaza de lluvia con una exhibición de fervor proveniente de toda España.
Durante el acto, los diferentes candidatos han hablado de su compromiso con España, sin embargo, el plato fuerte del día ha sido el discurso del presidente del partido, Santiago Abascal, que ha subido al escenario entre gritos de «¡presidente!».
El dirigente ha sido especialmente duro en su intervención con el Partido Popular al que ha comparado con el PSOE. «Ya no es la derechita cobarde sino que ahora son directamente un partido de centroizquierda», ha señalado Abascal, que solo aspira a “heredar” el poder del PSOE y que ha asumido los postulados de la izquierda.
“Ya solo queda Vox para defender a los más indefensos”
Como prueba, ha citado el hecho de que Feijóo se haya conformado con la sentencia del Constitucional sobre la ley del aborto que ha rechazado el recurso que su propio partido presentó en 2010. “Ya solo queda Vox para defender a los más indefensos”, ha dicho, provocando el aplauso de los más antiabortistas. Sus puyas no solo se han dirigido contra el presidente del PP, sino también contra sus portavoces de campaña, Borja Semper, y en el Congreso, Cuca Gamarra, a la que desde el público se ha tachado de “cucaracha”.
En la misma línea de abrirse un hueco frente al PP, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha cargado contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de subvencionar con 100 millones a los “sindicatos de la mariscada” (como denomina a los sindicatos de clase), mientras no tiene dinero para pagar a los médicos; y de mantener en vigor “leyes liberticidas que corrompen a nuestros hijos”, en alusión a la ley LGTB de la Comunidad de Madrid que prohíbe discriminar a nadie por su orientación sexual.
Durante buena parte del discurso, Abascal también ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez al que ha tachado de ser «culpable de romper la unidad nacional, por entregar ese destino a los que quieren romper España», y por provocar «que la seguridad sea un lujo para los españoles». Además el líder de la formación de derechas ha señalado al Gobierno por ser «culpable de asfixiar a los españoles con unos impuestos abusivos, injustos y confiscatorios».
Críticas a la prensa
Por otro lado, el líder de Vox también ha sido muy crítico con la prensa por los ataques que su partido recibe desde los medios de comunicación. «No se puede abrir un periódico o encender una televisión con alguna excepción honradísima. Llegaremos sin ellos y llegaremos contra ellos si es necesario», ha advertido el líder de Vox.
«Vox había recibido muchos ataques en estos años. Ahora recibe ataques a diestra y siniestra. Todos los medios de comunicación casi sin excepción se han mostrado contra Vox en las últimas semanas. Nunca habíamos recibido tantos ataques. Hemos pasado del silenciamiento a la demonización y de la manipulación a la calumnia. Todos y cada uno de sus insultos son medallas que nos ponemos en el pecho. Muchos quieren destruir a Vox, algunos porque no lo soportan, otros porque no pueden controlarlo o dirigirlo», ha denunciado Abascal.