Los Goya premian varias películas y cineastas que pasaron por las últimas ediciones de ALCINE 

Sevilla acogió ayer la gala de entrega de los Premios Goya 2023, organizada por la Academia de Cine. Una gala tristemente marcada por el fallecimiento el día anterior de Carlos Saura. El cineasta, que habría recibido el Goya de Honor 2023, fue Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en el año 2016. 

Carlos Saura, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2016. Foto del Ayuntamiento
  • Cabe recordar que es uno de los festivales que califica para los Premios Goya, así como también para los Oscar. 
  • Fotos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Varios de los premios entregados ayer guardan una estrecha relación con Alcalá de Henares debido a la alta calidad que en los últimos años está adquiriendo el Festival ALCINE.

Alauda Ruiz de Azúa, Premio Goya 2023 a la mejor dirección novel por “Cinco lobitos”, que fue Premio Pantalla Abierta en la última edición de ALCINE. La directora ha participado con varios cortos en ALCINE como “Lo importante” o “They say”, también con premios.

Arquitectura Emocional 1959 (Goya 2023 al mejor cortometraje de ficción) cuenta con 4 premios en ALCINE. Su director, Elías León Siminiani, ha obtenido varios premios en otras ediciones del Festival complutense. Es el único que tuvo el Primer Premio Ciudad de Alcalá por dos cortos el mismo año, con “El tránsito” y “Límites primera persona”.

Loop, Goya 2023 al mejor cortometraje de animación, también estuvo seleccionado en ALCINE y obtuvo el premio a la mejor música.

Además, durante las últimas semanas, varias de las películas con más nominaciones han podido verse en “ALCINE Club”.

Para la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, “esto demuestra la gran calidad cinematográfica que tiene nuestro ALCINE. Ver que algunas de las películas o personas que fueron premiadas ayer en los premios insignia de nuestro cine han pasado por las salas de Alcalá de Henares es un motivo de orgullo”.

 Aranguren quiso tener unas palabras de recuerdo a Carlos Saura, “que visitó Alcalá de Henares en 2016 para recibir el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras y que recibió ayer un merecido homenaje en los Goya”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.