Víctor Acosta probable cabeza de lista de VOX Alcalá en las Elecciones Municipales de Mayo

Según ha podido saber ALCALÁ HOY,  Víctor Acosta Hernández,  el nuevo coordinador de VOX Alcalá  va a ser la persona que va a liderar el proyecto de la formación de Abascal y Monasterio en Alcalá de Henares y de confirmarse, también como cabeza de lista en el Ayuntamiento.

Foto de la cuenta oficial de Facebook de Víctor Acosta
  • Rocío Monasterio revalida su candidatura con Vox a la Comunidad de Madrid.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, revalidó una vez más su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid para 2023 y se volverá a enfrentar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en estos comicios.

“Será un honor seguir defendiendo en la Comunidad de Madrid los principios y valores que nos trajeron hasta aquí. Gracias a Santiago Abascal y Vox por su confianza”, escribía el 18 de enero la líder de Vox en Madrid en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, el partido ha anunciado también su candidatura y ha defendido que los madrileños merecen un cambio de políticas públicas que traiga “seguridad, prosperidad y mejores servicios”. “¡Enhorabuena por el nombramiento y a por todas!”, la han animado.

Además, la portavoz de Vox volvía a lanzar el guante a Díaz Ayuso, a la que ha emplazaBA a tomar un café para llegar a un acuerdo de presupuestos regionales. “Yo estoy esperando. Les propuse derogar la ley trans, bajar el IRPF, un bono energético para ayudar a autónomos y dijeron que no. Esta tarde mismo me puedo reunir con la señora Ayuso y ver qué nos puede dar para apoyar los presupuestos”, volvía a decir Monasterio en una entrevista con esRadio. Finalmente, la presidenta Ayuso declinó la oferta, y a día de hoy los presupuestos de la Comunidad de Madrid permanecen prorrogados.


La candidatura en Alcalá de Henares

Según ha podido saber ALCALÁ HOY,  Víctor Acosta Hernández,  el nuevo coordinador de VOX Alcalá  va a ser la persona que va a liderar el proyecto de la formación de Abascal y Monasterio en Alcalá de Henares, probablemente como cabeza de lista en el Ayuntamiento, aunque es una decisión que no está formalmente decidida todavía.

A finales del pasado mes de diciembre Víctor Acosta fue presentado como nuevo coordinador de VOX Alcalá en una reunión de afiliados en la Casa de Socorro de la Calle Santiago. Por circunstancias coincidimos en esa calle y tuvimos ocasión de conocer al flamante nuevo coordinador. Días después nos pusimos en contacto con la formación para ofrecerles una entrevista con el nuevo coordinador, propuesta que fue declinada por la formación de Monasterio, posponiéndola a futuras fechas. Todavía seguimos esperando.

Eso sí, al día de hoy podemos confirmar que el Sr. Víctor Acosta sustituirá a Javier Moreno de Miguel como cabeza de lista electoral  de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, puesto que en la formación verde,  el cargo de coordinador local supone encabezar la lista municipal como ocurrió en la anterior legislatura.

En todo caso, Santiago Abascal,  según se anuncia en la web oficial de VOX, ha convocado en Murcia a todos los candidatos, tanto regionales como locales, para las elecciones del próximo mes de mayo.  Bajo el título «empezando por lo que importa», el presidente de VOX, Santiago Abascal, estará el domingo 12 de febrero a las 12:00 horas en la Plaza de Toros de Murcia.

Tras esa cita, a lo largo de la semana entrante se irán oficializando  las candidaturas, fundamentalmente de Madrid, y  de las ciudades más importantes de la región como es Alcalá de Henares.

Lo que si nos consta es que Víctor Acosta es la propuesta de Monasterio para Alcalá de Henares,  y es seguro, salvo sorpresa,  que será el candidato a la alcaldía por VOX, en las Elecciones municipales de Mayo. Del resto de la candidatura habrá que esperar unas semanas  para poder conocer los nombres que acompañarán  eventualmente a Víctor Acosta, actual portavoz del Grupo Municipal de VOX en Paracuellos de Jarama, Coordinador Alcalá de Henares, Ingeniero Aeronáutico y liberal y “Enamorado de la libertad”, tal y como se define en su cuenta de Twitter

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.