MADCUP: el mayor torneo del mundo de fútbol base vuelve a Alcalá de Henares

MADCUP 2023, la tercera edición de uno de los torneos de fútbol base más importantes del mundo,  está organizado por la Academia del Atlético de Madrid y con la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares como sede central. En esta ocasión la competición, que tiene como objetivo promover la educación en valores, estará centrada en el respeto al rival.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Presentada la III edición del Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP con sede central en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Rubén (Equipo Deporte) para ALCALÁ HOY

La ciudad de Alcalá de Henares volverá a convertirse en el epicentro mundial del fútbol base del 23 al 28 de junio de 2023, con la celebración de la segunda edición de la MADCUP. El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares será la sede central del Torneo, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento complutense, el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, el Atlético de Madrid y su Academia.

Con la MADCUP 2023, Alcalá de Henares, junto a la capital, se convertirá en la referencia mundial del fútbol formativo, celebrando la mayor fiesta del deporte base internacional.

Desde la categoría sub 8 hasta sub 16 en fútbol masculino y sub 12, sub 14 y sub 16 en fútbol femenino, podrás disfrutar de una fiesta del fútbol, con jugadores nacionales e internacionales, incluidos equipos de la Academia del Atlético de Madrid.

Ya está abierto el plazo de preinscripción para los equipos interesados en participar en la III Edición de este gran torneo de fútbol base internacional, masculino y femenino.


El mayor torneo internacional del mundo

El campeonato, patrocinado por el Gobierno regional con 350.000 euros, se celebra del 23 al 28 de junio en categoría masculina y femenina. Reunirá a más de 600 equipos y 12.000 jugadores de 20 países, que competirán en más de 1.600 partidos. Además, el 26 de junio se celebrará una gran fiesta en el Civitas Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, a la que acudirán todos los jugadores, familiares y acompañantes que podrán disfrutar del desfile de equipos.

El proyecto MADCUP es un evento de gran difusión internacional para la región madrileña que contribuye a la desestacionalización del turismo y al aumento del número de pernoctaciones y gasto, con el consiguiente fortalecimiento económico de sectores como el alojamiento, la hostelería, la restauración o las agencias de viajes.

La sede central será la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares del Atlético de Madrid y para la edición de 2021 se contó con el uso de la tecnología VAR (Video Assistant Referee) en un gran número de partidos de las categorías cadete sub 16.

MADCUP se está convirtiendo en el mayor torneo internacional del mundo. Con el pleno apoyo y colaboración de diversas entidades y organismos, el torneo prestará una atención preferente a la educación en valores y principios como el esfuerzo, el trabajo y la capacidad de superación, así como la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.


Presentación de la MADCUP 2023

El Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid ha acogido la presentación oficial de la MADCUP 2023, con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el viceconsejero de Turismo y Cultura Daniel Martínez; el viceconsejero de Deportes Alberto Tomé; el director general de Deportes Fernando Benzo; el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid Francisco Díez Ibáñez; el vicealcalde de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano; el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla.

También asistieron los embajadores de MADCUP, Juanfran Torres, David Villa, Koke Resurrección, y Merel Van Dongen, los jugadores Sonia Majarín y Pablo Barrios.


EDICIÓN 2022 | Finaliza la MADCUP en Alcalá de Henares con un gran éxito de organización y la participación de más de 600 equipos  

 

 

 

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.