Judith Piquet destaca que Alcalá es la ciudad que más inversiones recibe de la Comunidad de Madrid tras la capital

“La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado contando durante más de 15 minutos todos los proyectos que tiene para Alcalá de Henares, desmintiendo el mantra socialista del alcalde Javier Rodríguez, de que no se invierte en la ciudad. De hecho, es la ciudad, después de la capital, en la que más invierte el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, afirma Judith Piquet.

Foto remitida por el PP

Durante 20 minutos la presidenta regional estuvo detallando los proyectos que tienen para Alcalá de Henares, desmintiendo el mantra del alcalde socialista.

 

La líder del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha celebrado las inversiones anunciadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la ciudad complutense en el Consejo Extraordinario celebrado este miércoles en Alcalá, en el que han anunciado inversiones por valor de 90 millones en Educación, Sanidad y Servicios Sociales públicos.

“La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado contando durante más de 15 minutos todos los proyectos que tiene para Alcalá de Henares, desmintiendo el mantra socialista del alcalde Javier Rodríguez, de que no se invierte en la ciudad. De hecho, es la ciudad, después de la capital, en la que más invierte el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, afirma Judith Piquet.

Una de las principales medidas anunciadas ha sido los 7,1 millones de euros para finalizar el instituto público Francisca de Pedraza con la creación de 520 nuevas plazas educativas y la construcción del gimnasio. En materia educativa, también hay que destacar la extensión de 100 plazas más de la etapa 0-3 para los colegios públicos Ciudad del Aire y Antonio Machado para el próximo curso 2023/24, que se sumarán a las de los centros Alicia de Larrocha, Espartales y Doctora de Alcalá, que comenzaron a funcionar este presente curso.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid también ha anunciado una importante inversión de 5 millones de euros para la completa rehabilitación energética del IES Complutense. Esta apuesta por la educación pública en Alcalá de Henares también queda reflejada también con otros anuncios anteriores como el incremento de mil plazas más en la red pública de enseñanzas de Formación Profesional de Alcalá de Henares el próximo curso, o los nuevos ciclos formativos de Cómic, Audiovisual y Publicitaria en la Escuela de Arte Alberto Corazón puesta en marcha por el Gobierno autonómico este curso escolar 2022/23 en el IES Antonio Machado.


Más de 13 millones de euros para la sanidad alcalaína

En materia sanitaria, el Gobierno regional ha anunciado la inversión de más de 13 millones de euros para el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y centros de salud de la ciudad. Más de 10 millones de euros para, entre otras inversiones, dotar a nuestro hospital con equipos de la última tecnología en tratamientos contra el cáncer.

En concreto, dos resonancias magnéticas (diagnóstico por imagen que usa campo magnético y pulsos de radiofrecuencia), gammacámara (aporta una gran calidad de imágenes para facilitar la precisión en los diagnósticos), dos TAC (examen médico de diagnóstico por imágenes) y PET-TAC (prueba que combina una imagen radiológica con información sobre el metabolismo de los tejidos). Las obras para su instalación y acondicionamiento de espacios ascienden a otros 5 millones de euros, junto a 2,7 millones en distintos trabajos de reformas o dotación de nuevos ascensores del centro sanitario.


Cesión de la Carretera M-119

La líder del PP complutense, Judith Piquet, también agradeció al Ejecutivo regional la cesión al Ayuntamiento de un tramo de la carretera M-119 que discurre por la ciudad, entre la glorieta de enlace con la autovía A-2 y a rotonda de acceso al sector 115-A Los Espartales, una petición que este partido también solicitó al Gobierno autonómico cuando la solución estaba encallada.

Hay que recordar también otras grandes apuestas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Alcalá de Henares, como el Plan Vive, en el que la Comunidad de promoverá 750 viviendas de alquiler. “Mientras el Gobierno de Javier Rodríguez no ha realizado ni una sola vivienda pese a que en su programa electoral se comprometió a construir 600 pisos”, recuerdan desde el PP.


16 millones de euros del Programa de Inversión Regional 2022/26

Los populares, que recuerda los más de 10 millones de euros que destinó el Gobierno regional a pymes y comerciantes de nuestra ciudad, también quieren poner en valor que Alcalá de Henares es el municipio de la Comunidad de Madrid que más inversión cuenta del nuevo Programa de Inversión Regional 2022/26 con un total de 15,7 millones de euros.

Entre las inversiones solicitadas y que financiará e PIR en Alcalá de Henares se encuentran la construcción de un nuevo Centro Socio-Deportivo en el barrio de Ciudad del Aire, la nueva área de equipamientos en el barrio El Olivar, la remodelación y mejora de la movilidad y accesibilidad en José María Pereda y Plaza de la Paz o la II fase de reforma del Pabellón Demetrio Lozano-El Val, entre otras. “Recordemos que en el último PIR el Gobierno de Javier Rodríguez Palacios perdió seis millones de euros por no presentar proyectos en tiempo y forma. De hecho, proyectos que anunció en 2019 en precampaña electoral son algunos de los que ha anunciado estos días”, asegura Judith Piquet.


Mano tendida y menos confrontación

Asimismo, desde el PP también valoran que el Ejecutivo madrileño haya reiterado su petición al Gobierno central para el inicio en 2023 de las obras de construcción del carril Bus-VAO en la carretera A2, un proyecto clave de 19 kilómetros para los municipios del Corredor del Henares y del que el alcalde socialista no se ha pronunciado desde que gobierna Pedro Sánchez.

“Desde el PP de Alcalá agradecemos las inversiones anunciadas por el Gobierno de Ayuso, pero somos un partido exigente y desde la lealtad institucional seguiremos reclamando más inversiones para nuestra ciudad”, afirma la líder del PP complutense. “Mientras, tenemos un alcalde que solo busca confrontar con la Comunidad de Madrid. No ha tardado ni una hora en abandonar su papel institucional para ponerse la camiseta del PSOE, faltando al respeto a la presidenta regional. Mientras, calla ante los desmanes de Pedro Sánchez como la ley del Solo sí es sí, la sedición o su silencio ante la necesidad de incluir un acceso norte en la estación de tren, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso escucha las demandas de los alcalaínos y lo hace con la mano tendida”, indica Judith Piquet.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.