- La idea es evitar que cualquier tipo de inconveniente con las obras pudiera dañar las imágenes de la Cofradía de los Doctrinos.
- Crónica gráfica de Baldo Perdigón
Este año, debido a las obras no podrán salir de su Ermita en la procesión del Jueves Santo, y lo harán desde el Convento de San Bernardo a donde trasladarán las imágenes a finales de marzo desde su ubicación provisional en las Agustinas.
El sábado 4 de febrero una cuadrilla compuesta por una docena de hermanos de la Cofradía de los Doctrinos se pusieron manos a la obra con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local de Alcalá de Henares.
Desde la Ermita de los Doctrinos partió el traslado trancurriendo por la glorieta de Aguadores, la calle Basilios, calle Trinidad, calle Gallo y llegada al convento de las Agustinas. Allí descansarán unos días las imágenes. La Cofradía intentará concertar un horario de visitas para que los fieles puedan ver al Cristo y La Virgen.
La talla del Cristo data del siglo XVI y tiene un incalculable valor. Por su parte, la imagen de La Virgen de la Esperanza va a cumplir 80 años .
Según informa Baldo Perdigón miembro de la Cofradía y autor de la crónica gráfica, en la Ermita de los Doctrinos se han instalado unas lonas con las imágenes a modo de sus titulares “trampantojo” para que los fieles no se la encuentren vacía.