- La denuncia no es una denuncia judicial sino interna en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Teresa López Hervás, se defiende de las acusaciones de Izquierda Unida. Asegura que no dimitirá, que todo es una persecución política y que se trata de falsedades.
Todo se precipitó este lunes con la rueda de prensa de Izquierda Unida en la que, públicamente, exigieron la dimisión de la portavoz de Unidas Podemos por un supuesto caso de acoso laboral. Denunciaba la coalición el presunto maltrato psicosocial a una asesora que trabajó para el grupo conjunto entre agosto y el mes de noviembre, cuando se dio de baja. El portavoz de Izquierda Unida, David Cobo, asegura que la trabajadora, a la que apoyan, sufrió insultos racistas, humillaciones y coacciones.
Según la acusada, Teresa López-Hervás, nunca se produjo tal cosa. Se trata, simplemente, de una persecución política desde Izquierda Unida a quienes acusa de utilizar a la compañera denunciante.
López Hervás se muestra confiada en que todo se resolverá sin consecuencias y, por tanto, no piensa dimitir y se reserva el derecho de iniciar acciones en su defensa. Recordemos que la relación entre Izquierda Unida y Podemos en el grupo municipal está rota desde hace tiempo y que López-Hervás ya no es portavoz de Podemos como organización ni será candidata en las próximas elecciones municipales de mayo.
… Estos que se llaman ” políticos ” no dimite ni uno, no es que le importen los ciudadanos; es por la nómina.