-
Las obras han vuelto a espacios como el Manuel Azaña, que estuvo un año cerrado, o el Juan de Austria, que se inauguró con prisas días antes de las elecciones.
El primero permaneció cerrado durante más de un año cuando la previsión de las obras era que duraran apenas tres meses. Pero las obras se alargaron tras invertir más de 300.000 euros y apenas dos años después las máquinas han vuelto a estar presentes en este parque.
En la reforma se incluye por cierto la demolición de parte del auditorio, en concreto, la parte en la que se pintó el mural ‘Mujeres líderes. Cambiando el mundo’, que fue vandalizado y que el Ayuntamiento de Alcalá se comprometió en un pleno extraordinario a restaurar todas las veces que fuera necesario.
En el parque Juan de Austria también han vuelto las máquinas
“El único parque que ha hecho este PSOE de Alcalá lo han tenido que volver a reformar en solo tres años, tras invertir 1,5 millones de euros, por su mala gestión, las prisas electoralistas y la mala planificación. Ahora tienen que destinar otro millón de euros. Es un nuevo ejemplo de la pésima y deficiente gestión del alcalde de Alcalá de Henares”, afirma la portavoz del PP, Judith Piquet, que recuerda que esta mala planificación también se ha visto en otras reformas como la de la Puerta del Vado, donde primero hicieron aparcamientos y ahora, han construido aceras, o en las calles Escritorios y Colegios.
“Estamos ante un gobierno agotado, acabado, que tiene que intervenir doblemente en un mismo proyecto. Inaugura cosas que ya ha inaugurado por mala gestión y falta de ideas. Es el fin de ciclo de Javier Rodríguez”, añade Piquet.
Más de 30 millones de inversiones en parques con Gobiernos del PP
Los populares recuerdan que bajo los gobiernos del PP se invirtieron más de 30 millones de euros en zonas verdes. Entre ellas, destacan la Isla del Colegio, los Jardines de Juan Pablo II, la segunda fase del Pasillo Verde del Camarmilla, el gran parque de Espartales, el Arboreto Reyes Católicos, el parque de la antigua Cerámica Cermag, el parque Complutum, la mejora del paseo fluvial de Nueva Alcalá, el Jardín de las Palabras, o los Jardines del Parnaso, entre otras muchas mejoras.
Hay que hacer que lleguen hasta la proximidad de las elecciones para que el ciudadano borrego pueda observar que du barrio mejora aunque zonas como el Parque Manuel Azaña estén en un abandono denigrante. Bueno como todos los barrios de Alcalá a excepción del centro y La Garena donde reside…
Aún teniendo razón en lo que dice, Alcalá no ha tenido demasiada suerte con los alcaldes que en democracia ha tenido. Tuvo uno excelente en la persona de Arsenio Lope Huerta, uno bueno en la persona de Bartolomé González en sus primeros mandatos, luego pues…Unos nefastos en las personas de Javier Bello, Manuel Peinado o Florencio Campos. Y llegamos al actual Javier Rodríguez cuya gestión deja luces y oscuridad, sobre todo teniendo en cuenta de que ha podido disponer de unos fondos que no han tenido sus precedentes y que no se han gestionado adecuadamente. Eso sí jalea la ley del sí es sí, jalea la malversación, jalea los indultos a los separatistas, jalea que no se cumpla en 25 por ciento del castellano en Cataluña, jalea el acercamiento de presos de ETA, jalea que España haya sido el peor país en gestionar la pandemia, en fin es lo que hay, pero ojo porque lo que tiene al lado y enfrente también es para comer aparte, y me refiero a PP, VOX, CS, IU, Mas Madrid, sin olvidarnos del PSOE, perdón PARTIDO SANCHISTA. Nunca Alcalá tuvo unos perfiles políticos más
bajos, solo pendientes de gestionar la oficina de sus estómagos. Que pena.
El problema es que no hay elecciones cada trimestre.