Bayer invierte 60 millones en la expansión de su planta de Alcalá de Henares

La planta de Bayer en Alcalá de Henares (Madrid), Berlimed, ha completado el plan de expansión anunciado en 2019 y que ha supuesto una inversión final de 60 millones de euros, 16,5 de ellos concentrados en el último año, según ha informado la compañía en un comunicado.

  • El centro destaca por ser el único de Bayer en el mundo especializado en producción de cápsulas de gelatina blanda.

 

La inversión de esta planta ha ido principalmente destinada a medios de contraste para radiología y tratamientos terapéuticos en forma líquida, así como al desarrollo de cápsulas de gelatina blanda para productos antigripales, multivitamínicos, analgésicos y complementos alimenticios.

Además, en estos cuatro años, la planta de Berlimed ha incrementado su eficiencia gracias a sus inversiones en tecnificación y digitalización y, con la construcción de nuevos edificios de soporte, ha mejorado su conectividad y su capacidad de almacenaje y distribución de los fármacos.

“Completar este plan de inversión consolida Berlimed como centro de referencia para Bayer en todo el mundo”, ha asegurado el director general de la planta de Bayer en Alcalá de Henares, Manuel Martínez, destacando los avances que han llevado a cabo para “alcanzar un modelo de máxima eficiencia en los procesos y optimización en el uso de recursos”.


Innovación para mejorar la sostenibilidad de sus procesos


“Producir soluciones para consumidores, agricultores y pacientes de una manera cada vez más eficiente y sostenible es parte de la ambición de Bayer”, ha destacado el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati.

En esta línea, el centro de Berlimed ha introducido una planta de I+D dedicada a la producción de cápsulas de gelatina blanda que ha permitido reducir el tamaño de este producto. Con esto, además de facilitar su ingesta a los consumidores, han logrado disminuir los recursos naturales empleados y contraer la huella de carbono a lo largo de la cadena de valor.

La planta de Alcalá de Henares es el único centro de Bayer en el mundo especializado en la producción de cápsulas de energía blanda, y por ello concentra gran parte de las inversiones en sostenibilidad de la compañía. Así, están trabajando ahora en nuevas gelatinas de origen vegetal que sean aptas para veganos.

Además, el centro de Berlimed ya se abastece de energía eléctrica 100% renovable y está participando en un programa piloto a nivel global para racionalizar el uso de agua en sus procesos productivos, logrando recuperar más de seis mil metros cúbicos de agua al año.

Berlimed colabora también con el desarrollo del talento local y con proyectos de índole social entre los que destacan un programa de integración laboral para mujeres víctimas de violencia de género y un plan de becas que desarrolla en colaboración con la Universidad de Alcalá.


Información relacionada | Bayer anuncia la ampliación de su planta en Alcalá de Henares

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.