Presentado el libro: “La hacienda municipal de Alcalá de Henares” de Juan Antonio Pérez

Esta mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido la presentación del libro “La hacienda municipal de Alcalá de Henares: desde el retorno de la democracia a los Ayuntamientos españoles”, de Juan Antonio Pérez.

  • La obra hace un recorrido por la evolución histórica del funcionamiento de la hacienda municipal del Ayuntamiento durante las últimas cuatro décadas, analizando el período desde 1979 hasta 2021.
  • Fotos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

En el acto han participado el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, el interventor general municipal, Ernesto Sanz, y el autor, así como antiguos concejales de Hacienda del Ayuntamiento, Antonio Cantó (PCE),  Florencio Campos (PSOE), Tomás Sánchez (PSOE), Luis Vargas (PP), Fernando Fernández (PSOE) y Diana Díaz (PSOE). Heliodoro Ceballos (PCE), ya fallecido, fue el primer concejal de Hacienda de tras la recuperación de los ayuntamientos democráticos en 1979.

Rodríguez Palacios ha afirmado que “este libro es un trabajo retrospectivo sobre la actividad de la hacienda municipal complutense durante las cuatro décadas de la historia del Ayuntamiento democrático, que recientemente se han cumplido. La publicación de Juan Antonio, un gran trabajador de este Ayuntamiento, sirve para conocer la historia de lo que ocurrió anteriormente, aprender de los errores del pasado, y continuar trabajando para un futuro en el que las cuentas municipales sigan siendo transparentes y saneadas”.

La publicación, obra del director del Servicio de Análisis Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha contado con el soporte técnico y documental de Gloria Pampliega, Manuel Román y Antonio Sarmiento.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.