David Cobo encabezará la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Izquierda Unida Alcalá de Henares ha elegido su lista de candidatos a las municipales y sigue trabajando para tratar de confluir y presentarse en una única candidatura junto con otras fuerzas de izquierdas de la ciudad: Podemos, Más Madrid y Equo.

Foto de Pedro EnrIque Andarelli
  • La lista encabezada por Cobo, la única presentada, fue elegida con el apoyo unánime de la Asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli y remitidas por IU para ALCALÁ HOY

David Cobo, Coordinador de IU Alcalá y concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha sido elegido el pasado sábado para encabezar la lista de 15 candidatos de IU Alcalá de Henares a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo. La  Asamblea abierta de Izquierda Unida se celebró en el centro sociocultural de Santa María la Rica que registró un aforo completo.

Una lista que está integrada por 15 personas ligadas a las asociaciones y el tejido social de la ciudad, implicadas en el movimiento vecinal, feminista, animalista, por el derecho a la vivienda, a la educación o la sanidad. Procedentes de distintos ámbitos profesionales y con un conocimiento profundo de los problemas de Alcalá de Henares, así como con una amplia experiencia en la lucha por los derechos de los alcalaínos.

La candidatura de Izquierda Unida Alcalá de Henares está integrada por las siguientes personas:

  • David Cobo, concejal Ayuntamiento Alcalá de Henares y coordinador de IU Alcalá de Henares.
  • Ángeles Torres, activista animalista y portavoz de Alcalá Antitaurina.
  • Álvaro Redondo, integrador social que trabaja en el ámbito de la salud mental. Vocal de UP-IU en la Junta de Distrito II. Activista de la Asociación 13Rosas y del movimiento NaniAbsolución.
  • Nani Martínez, activistas de la PAH y por el derecho a vivienda.
  • Jesús García, abogado y activista del movimiento LGTB en Alcalá Entiende. Vocal de UP-IU en la Junta de Distrito III.
  • Feli Campos; Feminista. Secretaria del PCE Alcalá de Henares, participa en el Grupo de Consumo Lavbanda y en la despensa solidaria de la Asociación 13 Rosas.
  • José Antonio Vallejo; participa en la asociación de vecinos IVIASA y de la Plataforma Salvemos el Camarmilla. Miembro de la Dirección de IU Madrid.
  • Henar Yagüe: Trabajadora Social, presidenta del AMPA del Colegio Virgen del Val.
  • Antonio Cantó: Ingeniero jubilado. Vocal de UP-IU en la Junta de Distrito V. Fue concejal del PCE en la primera legislatura.
  • Mónica Bonache: Feminista. Participa en la Asociación de Mujeres Progresistas Francisca de Pedraza y en el AMPA del IES Isidra de Guzmán.
  • Iván Casado: Miembro de la Dirección Comarcal del Henares CCOO y delgado sindical en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Victoria Vilar: Participa en el AMPA del colegio Luis Vives y en la Asociación de Vecinos Centro. Fue concejala de IU en Meco.
  • Daniel Cuesta: Enfermero. Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares. Responsable de Acción Externa de IU Madrid.
  • Concha Leal: Presidenta de la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva.
  • Fran Pérez: Responsable de Derechos Humanos en la Dirección Federal de IU. Fue concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por IU.

“Una alternativa a las políticas antisociales”

En su primera intervención tras su proclamación como candidato a la Alcaldía, David Cobo ha criticado duramente al gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, por sus políticas de “precarización de la educación y sanidad pública”, como ha quedado ampliamente demostrado en casos como los del IES Francisca de Pedraza o la falta de médicos y otro personal sanitario en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria así como por la falta de personal y medios en la alcalaína residencia de mayores Francisco de Vitoria.

El ya candidato a la Alcaldía de la ciudad complutense también ha criticado al gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, por el “abandono que sufren los barrios, la lenta pero incesante privatización de los servicios municipales, la intención de urbanizar suelo protegido y la falta de ejecución presupuestaria municipal en servicios sociales, creación de empleo, mantenimiento de colegios, salud, juventud y vivienda”.

“Queremos una ciudad limpia, habitable, generadora de empleo, respetuosa con su entorno y que proporcione servicios públicos de calidad. Estamos aquí para presentar alternativa a las medidas antisociales, ya sean estas realizadas por el PP, por Ciudadanos o por el socialismo asintomático que sufren los concejales del PSOE de Alcalá de Henares”- dijo David Cobo durante su intervención. El concejal también hizo un llamamiento a la unidad de la izquierda como vehículo para terminar con las políticas que degradan los derechos de las y los alcalaínos y que han sufrido en la última legislatura.


Homenaje a los compañeros fallecidos

Asimismo, al principio de la asamblea, en la hizo uso de la palabra un gran número de la militancia, se rindió homenaje a 10 compañeros de la organización fallecidos en los últimos años: Quique Ruíz, Sergio Coello, Magdaleno García-Alcalá, Marisa Saiz, Juanjo Álvarez, Narciso Valle, Jesús Pajares, Antonio Sánchez, Raúl González y Efraín Pardo. En el acto de homenaje familiares y amigos de los fallecidos recogieron placas conmemorativas, que reconocen la valiosa labor que estos realizaron en vida.

Al acto acudió Carolina Cordero, portavoz de IU Madrid y candidata nº2 de Podemos IU a la Asamblea de Madrid, también estuvieron presentes el secretario general de CCOO de la Comarca del Henares y el responsable del Círculo de Podemos Alcalá de Henares, Julián Martínez.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.