Miles de personas se conectaron a la red “AlcaláWiFi” del Casco Histórico de Alcalá de Henares durante la Navidad 

La Navidad en Alcalá de Henares, que ha contado con un gran número de actividades para la ciudadanía, también ha tenido su impacto en Internet. Los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, así como miles de turistas que han visitado nuestra ciudad, tuvieron la posibilidad de conectarse a la red “AlcaláWiFi” de manera pública, gratuita y segura. 

Foto de Pedro Enrique Andarellli
  •  La red WiFi del Casco Histórico de Alcalá de Henares, pública y gratuita, ha tenido miles de conexiones durante el periodo navideño en nuestra ciudad. 

Más de 50.000 usuarios disfrutaron de este servicio WiFi a lo largo del mes de diciembre de 2022. Las zonas principales de mayor conexión en el Casco Histórico han sido la Plaza Cervantes (en ambos extremos, gracias a los puntos de conexión en el Ayuntamiento y en la Concejalía de Hacienda), la Plaza de San Diego, la Plaza de Santos Niños, la Calle Mayor y la calle Libreros.

Para el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, “es una muy buena noticia que la red AlcaláWiFi haya tenido tan buena acogida desde su puesta en marcha, especialmente durante las fiestas navideñas”. Añade que “uno de los pilares de nuestra Estrategia de Transformación Digital y Plan de Modernización e Innovación es dotar de comunicaciones adaptadas al siglo XXI a nuestra ciudad, y el Casco Histórico ahora es más atractivo gracias a esta red pública, gratuita y segura, además de la cobertura de fibra óptica ya en despliegue”.

La red WiFi del Casco Histórico se implantó en el mes de julio de 2022, desarrollado en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística. Fue una de las 10 acciones que englobaba el Plan y se ha adjudicó por 297.490,61€, integrada dentro del componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el cual recoge el objetivo de transformar y modernizar el sector turístico aumentando la digitalización. Un nuevo servicio público que nació con la vocación de facilitar a los turistas y visitantes la conexión a internet y, por tanto, a todas las aplicaciones turísticas implantadas por el propio Plan.

La red AlcaláWiFi permite la conexión en el corazón del Casco Histórico de la ciudad desde la Plaza de Cervantes y Plaza de San Diego, con las calles que lo conectan como Bustamante de la Cámara y Pedro Gumiel; hasta la calle Libreros, la calle Mayor, las Plazas de los Santos Niños, Palacio y Santa María la Rica y las calles que las unen como Empecinado, San Juan y San Felipe Neri.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.