- Los populares solicitan al alcalde, “que no se baja del coche oficial”, mayor diligencia para contestar a los ciudadanos
En cuanto a las incidencias que se originan en cualquier punto de la ciudad, existe la posibilidad de comunicarlas y registrarlas a través de la app “Cuida Alcalá”. “El problema fundamental que nos trasladan los vecinos que comunican las incidencias es que la información es recibida por el Ayuntamiento, pero las respuestas se demoran demasiado en el tiempo, cuando en el mejor de los casos contestan, ya que en otras ocasiones eso no ocurre”, explica la concejala del PP, Esther de Andrés.
El canal de comunicación de registro de estas incidencias es unidireccional, ya que el Ayuntamiento no contesta o tarda demasiado en dar una respuesta, o cuando por fin reciben contestación la mayoría de las veces esta es simple e imprecisa. Algunas veces, incluso a través de la aplicación App Cuida Alcalá, se ofrecen respuestas diferentes ante la misma incidencia.
La edil popular recuerda que sorprendentemente, una de las herramientas de comunicación con el vecino que más se había consolidado y que contaba con un alto grado de aceptación, conocimiento y valoración por parte de los alcalaínos, como era el Plan 24/48 horas, ha sido eliminado, en favor de la aplicación externa Cuida Alcalá. “No entendemos cómo algo que funcionaba y era útil para el vecino se suprime. Con un índice de resolución superior al 80% y un nivel de satisfacción para el vecino superior todavía a ese porcentaje”, indica De Andrés.
Por otro lado, la portavoz del PP complutense Judith Piquet asegura que esta falta de respuesta por parte del Gobierno es una situación a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Javier Rodríguez. “No se baja del coche oficial, no se reúne con los vecinos, no tiene en cuenta su opinión, penaliza a los que se atreven a llevarles la contraria, no les dan cita para poder dialogar presencialmente con una persona con responsabilidad que les conteste. La administración local es la más cercana a los vecinos y por tanto debería escuchar y atenderles”, indica.
“Sabemos que el alcalde solo quiere aduladores a su lado y que no soporta la crítica, pero pedimos a Javier Rodríguez que se reúna con los vecinos y les escuche porque los ciudadanos solo quieren que Alcalá mejore”, concluye.
—