El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha un “Programa de Deshabituación Tabáquica” de inscripción gratuita    

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha informado esta mañana en rueda de prensa del nuevo taller que pone en marcha la Concejalía de Salud, se trata de un “Taller de deshabituación del tabaco”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El consumo de tabaco se asocia a numerosas enfermedades: distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias

Desde hoy, todas las personas interesadas en dejar de fumar, podrán inscribirse desde la web del Ayuntamiento (https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/programa-de-deshabituacion-tabaquica/) o de forma presencial en la Concejalía de Salud en este taller gratuito, si desean más información pueden llamar al teléfono 91 877 17 40.

“Una vez recibamos las inscripciones y en función de los perfiles de las personas que deseen realizar el taller, formaremos los grupos, fijaremos los horarios y los espacios, porque nuestro objetivo es facilitar al máximo la asistencia a los mismos y acompañar a estar personas que desean dejar de fumar”, ha explicado Ibarra.

Este taller de deshabituación tabáquica nace en el marco del Programa “Apuesta por tu Salud”, desarrollado por la Concejalía de Salud en el marco de la estrategia de apoyar el abandono de hábitos tóxicos. Se realizarán 6 sesiones en grupos reducidos de 10 o 15 personas de 90 minutos de duración un día por semana.

El consumo de tabaco se asocia a numerosas enfermedades: distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, problemas en la reproducción y muchas otras patologías. También la exposición al humo de tabaco se asocia a muchas de estas enfermedades, implicando numerosos riesgos, especialmente para los niños y embarazadas. El tabaquismo tiene, además, graves consecuencias sociales, económicas y medioambientales.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.