Ciudadanos (CS) Alcalá de Henares exige a la Comunidad de Madrid que dote de médico al PAC Luis Vives

Así lo ha explicado el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, en relación a una de las mociones que presentará el Grupo Municipal junto al Partido Socialista en el próximo Pleno.“Venimos denunciado la situación de los centros sanitarios desde hace meses, pero lejos de buscar soluciones, el Partido Popular mira para otro lado y señala como enemigos incluso a los propios profesionales sanitarios”, ha indicado Lezcano .

Foto de Pedro Enrique Andarelli (archivo de AH)
  • Ciudadanos (CS) Alcalá de Henares instará a la Comunidad de Madrid a que revoque de forma inmediata su decisión sobre el centro de urgencias extrahospitalarias.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

“Venimos denunciado la situación de los centros sanitarios desde hace meses, pero lejos de buscar soluciones, el Partido Popular mira para otro lado y señala como enemigos incluso a los propios profesionales sanitarios”, ha indicado Lezcano recordando que “la falta de médico en el Luis Vives se refleja en el lamentable colapso que sufre el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares”.

De esta forma, Lezcano ha criticado que “la sanidad sea prioritaria para todos menos para el PP”, indicando que “el PP de Alcalá de Henares y su portavoz tienen una nueva oportunidad de situarse del lado de los vecinos apoyando esta moción, pero una vez más actuarán de fiel escudero de Ayuso”.

Además, CS Alcalá llevará al próximo Pleno dos peticiones más a la Comunidad de Madrid para que, por un lado, cumpla y establezca los medios necesarios para finalizar la construcción del Instituto Francisca de Pedraza en este año 2023. En este sentido, Lezcano ha apuntado que “no pararemos de insistir con esta cuestión porque hay muchas familias pendientes y necesitan certezas, no promesas. Estamos hablamos de la educación de sus hijos”.

Por último, también se instará al Gobierno regional a que incremente el presupuesto destinado al Centro Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.