Alcalá de Henares, capital de los Festivales de Danza Contemporánea

La concejala de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha visitado hoy a los participantes en la Asamblea anual de la Red ACIELOABIERTO que se reúne este fin de semana en el Hotel Bedel para preparar la programación que integrará los 16 festivales pertenecientes a la Red que tendrán lugar este año en distintos puntos de la geografía española.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá acoge la Asamblea para preparar los mejores Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales del país 
  • Fotos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La concejala de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha visitado hoy a los participantes en la Asamblea anual de la Red ACIELOABIERTO, una exclusiva red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales que se reúne este fin de semana en el Hotel Bedel para preparar la programación que integrará los 16 festivales pertenecientes a la Red que tendrán lugar este año en distintos puntos de la geografía española.

La alcalaína Asociación Cultural Minimarte, formada por Alberto Almazán y Luiscar Cuevas, forma parte de la Red ACIELOABIERTO desde la inclusión del Festival Cervandantes el año pasado en la misma.

“Cervandantes” nació en 2016 como una iniciativa de la Asociación Cultural Minimarte con el propósito de fomentar la danza contemporánea y su acercamiento al público de la ciudad, aprovechando el incomparable marco escénico que ofrecen los espacios urbanos alcalaínos para la representación de espectáculos y el desarrollo de actividades relacionadas con la danza.

La edil de Cultura se ha referido al hecho de contar en el municipio con un Festival perteneciente a la Red como “un orgullo para Alcalá, que con Cervandantes, único Festival de la Comunidad de Madrid incluido en la Red, posiciona a la ciudad en la vanguardia de la danza contemporánea, acercando el trabajo de compañías de relevancia mundial de forma gratuita a todos los públicos”.

La Red A Cielo Abierto está conformada por Festivales que se desarrollan en lugares como Zaragoza, Tenerife, Bilbao, Cádiz, San Sebastián, Valencia, Alcalá de Henares, Galicia o Cáceres, entre otras ubicaciones. Su objetivo principal es el servicio público de conectar de forma gratuita las obras de bailarines y coreógrafos con la ciudadanía. Actualmente la Red trabaja en una serie de proyectos de cooperación cultural a través de sus vínculos nacionales e internacionales.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.