Unidas Podemos IU Alcalá de Henares quiere potenciar el deporte para personas con diversidad funcional

El grupo municipal Unidas Podemos IU presenta al pleno muncipal de ener tres propuestas,  una de ellas para potenciar en Alcalá de Henares el deporte en colectivos de personas con diversidad funcional; discapacidad física, intelectual o sensorial.

Foto remitida por Unidas Podemos IU
  • Una segunda propuesta de Unidas Podemos IU es solidaria con los cientos de vecinos de San Fernando de Henares que están siendo desalojados de sus viviendas.

Unidas Podemos IU propone el crear una nueva subvención para clubs deportivos de Alcalá de Henares, destinada para ayudar a cubrir gastos específicos de sus secciones y equipos de deportistas con diversidad funcional; discapacidad física, intelectual o sensorial.

“En la actualidad no existe ninguna ayuda municipal específica para potenciar el deporte para deportistas con diversidad funcional – explica el concejal de UP-IU, David Cobo – El deporte es positivo para todo el mundo y por ello hay que fomentar que pueda realizarlo todo el mundo. Sin excepciones”.

La segunda propuesta de Unidas Podemos IU es solidaria con los cientos de vecinos de San Fernando de Henares que están siendo desalojados de sus viviendas, seriamente dañadas por las obras de Metro. Instan a la Presidenta, Díaz Ayuso, y al Consejero de transporte e infraestructuras, David Pérez, la puesta en marcha de un plan integral con dotación presupuestaria para indemnizar a los propietarios de estas viviendas, compensar los daños morales y dar soluciones definitivas para las familias que habitan estas viviendas, así como para los comercios sitos en esto edificios. Así mismo, proponen generar una ley autonómica dotada con 100 millones de euros para hacer frente a situaciones como la presente y las que puedan producirse en el futuro en esta Comunidad de Madrid.

“Hay instalaciones y servicios públicos afectados, como el “El complejo del Pilar”, que tiene fecha de demolición y forma parte del patrimonio histórico de San Fernando.” – expresa la portavoz López Hervás


Actos formativos de prevención de hábitos adictivos y de permanencia a bandas juveniles

La tercera propuesta de Unidas Podemos IU plantea la creación de un ambicioso Plan de Formación y Prevención de Hábitos Adictivos y de Bandas Juveniles Violentas, el cual haga llegar actos e iniciativas formativas a todo el alumnado alcalaíno de secundaria, bachillerato y FP, para que la juventud esté bien informada y cuente con herramientas para tomar decisiones conscientes que le alejen de los juegos de apuestas, consumo de drogas y otros hábitos adictivos, así como de ser captados por bandas juveniles violentas.

“Es deber de las instituciones el facilitar herramientas a la juventud para que esta pueda confrontar, de forma consciente y protagónica, con las lacras sociales que pueden arruinar su presente y futuro.” – argumenta el concejal, David Cobo

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Lo suscribo, David. Pero debemos en contrar el modo de que los brindis al sol se conviertan en realidades.. la izquierda y los sensatos q no lo son, deben aprender a construir juntos

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.