Más Madrid Alcalá denuncia la saturación del Hospital Príncipe de Asturias y propone un plan de rescate de la sanidad

Más Madrid Alcalá exige medidas urgentes para “rescatar la sanidad pública” como, entre otras, “más inversión presupuestaria, ampliación de plantillas, contratos dignos y asignación de médico en las urgencias de atención primaria del Luis Vives, lo que contribuiría a reducir la saturación de las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias”.

  • El hospital de Alcalá de Henares está totalmente saturado, con todas las camas ocupadas y decenas de pacientes en los pasillos.
Foto de Ricardo Espinosa

En un vídeo compartido en las redes sociales, Más Madrid Alcalá denuncia la situación que se está viviendo en el hospital.

Desde Más Madrid Alcalá indican que “esto no es un accidente, es la consecuencia lógica de la política de abandono y paulatina destrucción de la sanidad pública que está llevando a cabo el Gobierno de Díaz Ayuso”. Concretamente, en el Hospital Príncipe de Asturias, denuncian “la sangrante falta de camas y de personal mientras hay una planta cerrada, la 2-A”.

En palabras de Rosa Romero, candidata de Más Madrid Alcalá: “Queremos expresar nuestro apoyo a quienes a diario se desviven para curarnos y cuidarnos en el Hospital Príncipe de Asturias. La pasada noche en el hospital se ha vivido una noche de pesadilla con un nuevo colapso en las urgencias. No es un caso aislado en nuestra Comunidad pero tampoco es un hecho puntual en el Príncipe de Asturias: pacientes en los pasillos siendo atendidos en sillas de ruedas por un personal que está al límite. Parece que el Gobierno de Díaz Ayuso se olvida de que tenemos derecho a una sanidad pública digna. Exigimos soluciones inmediatas. Exigimos la asignación de un médico a las urgencias de atención primaria del Luis Vives, ya que actualmente no hay. Exigimos contratos dignos para todos los profesionales de la salud. Es primordial mejorar sus condiciones laborales para que estos trabajadores no quieran abandonar la Comunidad de Madrid, y concretamente Alcalá de Henares, como lugar de trabajo”.

Desde Más Madrid recuerdan que hace meses, en pleno caos de las urgencias de atención primaria, ya propusieron un plan de choque que fue desoído por el Gobierno regional y que incluía medidas urgentes para rescatar la sanidad como “una Bolsa de Retorno y Fidelización de profesionales dotada con 80 millones de euros; garantía de mínimo equipo completo (médico, enfermera y celador) no voluntario en todos los centros de urgencias, como el Luis Vives; Bolsa de Sanitarios de Atención Primaria para guardias voluntarias, con compromiso de una guardia al mes durante 12 meses y pago similar a hospital, con descanso con suplente y garantía de no ser el único profesional de su categoría en un centro”, entre otras.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Y para a más inri hay una inyección de millones de euros para la “nave” del llamado Hospital Zendal, para su mantenimiento. Es una vergüenza y una irresponsabilidad de la Presidenta de la CAM, le viene muy grande ese cargo. Tendría que ser juzgada por tanta barbaridad que cometió y suma y sigue.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.