El Partido Popular de Alcalá critica la falta de interés del macrogobierno de Javier Rodríguez por la Navidad

La actividad en las calles y en los barrios ha sido escasa, con menos atracciones que el año pasado, ni noria ni tren turístico, sin pista o rampa de hielo y una insuficiente programación para los más pequeños.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los populares consideran que la programación para los más pequeños ha sido insuficiente, con pocas actividades de calle.

Foto de Ricardo Espinosa

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado el poco interés que ha mostrado el Gobierno de PSOE y Ciudadanos en la programación navideña que acaba de finalizar. “Es una navidad de fin de ciclo de un gobierno ya sin ideas ni ganas, con un fracaso del formato que vendían como un éxito, como era la feria de invierno, y una pobre y triste ornamentación en el centro y barrios de la ciudad. Un gobierno ya agotado que no tiene ilusión por Alcalá y que trabaja por desidia”, afirman los populares.

La actividad en las calles y en los barrios ha sido escasa, con menos atracciones que el año pasado, ni noria ni tren turístico, sin pista o rampa de hielo y una insuficiente programación para los más pequeños. “La desidia y la descoordinación es tal que en los carteles y la portada del programa aparece la imagen de la noria sin que forme parte de las posibilidades de ocio para nuestros vecinos y visitantes”, añaden.

Por otra parte, cabe destacar la pobre iluminación navideña que ha tenido la ciudad, con múltiples avenidas sin iluminar y con continuos fallos que se tardaban días en reparar. Tampoco se ha notado el ambiente navideño en las calles, sin ambientación musical, ni villancicos, salvo en la calle Libreros.

“Alcalá de Henares es la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. Una ciudad cuya una de las principales apuestas es el turismo debe contar con más reclamos en estas fechas. Salvo las actividades programadas por nuestras asociaciones, se nota el agotamiento del gobierno socialista, que pese a incorporar a Ciudadanos, muestra no contar con ideas y ofrecer una muy pobre Navidad a los alcalaínos, que dificultan que estos se queden a disfrutar de la ciudad en estas fechas y no ayuda a la atracción de de visitantes que prefieren elegir otras opciones más interesantes”, indican.

Por último, desde el PP han querido agradecer la labor a la Asociación Complutense de Belenistas por realizar un año más un fantástico trabajo, a los peñistas por su dedicación todo el año, a la comparsa de los Gigantes, a las academias de baile y asociaciones y entidades culturales que han participado en la programación navideña “y que han sido lo único sobresaliente de una programación navideña que a partir de 2023, con el Gobierno del PP, volverá a brillar con luz propia”, afirman desde el PP local.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.