Gran Cabalgata de Reyes 2023: 9 carrozas, un autobús descapotable, 9 comparsas y 5000 kg de caramelos 

Dos pasacalles de más de 25 personas “Universe” y “Revue de Rue” amenizarán junto a los pasacalles de las escuelas de danza de la ciudad la Gran Cabalgata de Reyes, que contará también con la participación de los Bomberos y la BRIPAC, así como la carroza del Distrito III con figuras de Emiliano Heredia.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Una de las novedades de esta edición de la Gran Cabalgata de Reyes será la incorporación de un autobús tipo inglés descapotable.

 El 5 de enero de 2023 volveremos a disfrutar de la tradicional Gran Cabalgata de Reyes por las calles de Alcalá de Henares, con salida en la avenida Virgen del Val a partir de las 18:30 horas y un recorrido que discurrirá por el Paseo de la Alameda, la calle Marqués Alonso Martínez, la avenida de Guadalajara, la calle Libreros y la Plaza de Cervantes, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente darán unas palabras a los niños, niñas y al conjunto de la ciudadanía complutense. 

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, ha declarado que “se trata de la noche más emocionante de las Navidades en la ciudad, ver la cara de ilusión de los niños y niñas hace que merezca la pena todo el trabajo para celebrar la Gran Cabalgata de Reyes. Este año -ha apuntado- serán más de 5.000 kilos de caramelos blandos los que repartirán las diferentes carrozas y pasacalles a los miles de personas que llenarán todo el recorrido”. 


Un total de 8 carrozas

Un total de 8 carrozas, con diseños de “Pinocho”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “los 7 Enanitos”, “Aladín”, “El Tren de Colores” y las Carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán las calles de Alcalá de Henares en la tarde previa a la Noche de Reyes. Las 8 carrozas serán arrastradas por vehículos de la BRIPAC, y estarán comandadas por pasacalles de las academias “Taller de Danza de Alcalá”, “Xpression Dance Music”, “Escuela de Danza Pilar Barbancho”, “Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez”, “Style For All Escuela de Danza”, “Escuela de Baile de Belén Rodríguez” y “Pepe Vento Escuela de Danza”, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, los Bomberos de Alcalá, una carroza del Distrito III con figuras de Emiliano Heredia de la Asociación Cultural y Recreativa El Chorrillo. 

Además, la Gran Cabalgata de Reyes contará con dos grandes pasacalles compuestos por grupos de más de 25 personas denominados “Universe”, una representación del Universo, los planetas y las constelaciones, y “Revue de Rue”, una propuesta vinculada con el Cabaret que contará con una gran estructura con forma de Torre Eiffel y una sorpresa musical de lo más especial. 

Otra de las novedades de esta edición de la Gran Cabalgata de Reyes será la incorporación de un autobús tipo inglés descapotable que llevará a un colectivo educativo compuesto por profesorado, padres, madres y el Colectivo Teatral Bruja Piruja, que amenizarán el recorrido con mensajes para favorecer la convivencia escolar. 

Asimismo, en la mañana del 5 de enero SSMM los Reyes Magos de Oriente visitarán los centros de APHISA, Patronato San José, Sagrado Corazón de María y la Unidad Infantil del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para que aquellas personas que no podrán desplazarse a disfrutar de la Gran Cabalgata de Reyes puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.