La San Silvestre Alcalaína llena de deporte y humor las calles de Alcalá en el último día del año

La San Silvestre Alcalaína llena de deporte y humor las calles de Alcalá en el último día del año / 1.800 corredores han disfrutado del nuevo recorrido de esta carrera que en esta soleada mañana, la última del año, ha alcanzado su VII edición. Primero, las carreras infantiles que han congregado a decenas de pequeños atletas en tres categorías con cerca de 200 participantes. Después, el inicio de la Carrera Popular que ha transcurrido por las calles del centro histórico..

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Las calles de Alcalá de Henares han vivido hoy, en la última mañana del año, una gran prueba deportiva consolidada en el calendario de la ciudad: la San Silvestre Alcalaína.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

A la hora señalada,  las 11:30 horas, sonaba la bocina que activaba el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que marcaba la salida y abría la prueba para que los cerca de 1.800 corredores, récord absoluto de la prueba,  tomaran las calles del centro.

En esta ocasión a la altura de los Santos Niños casi  1.800 corredores tomaron la salida de una de las carreras más especiales del calendario alcalaíno. Los más rápidos se colocaban en las primeras filas para no tener problemas  para situarse en el grupo de cabeza, y tras ellos los atletas populares que han disfrutado de la prueba como nunca, una vez finalizadas las restricciones.

Como ya es tradición en estas pruebas de fin de año, muchos de los participantes acudieron disfrazados.  Por ahí se vieron a Papa Noeles,  superhéroes, el conejo feliz, un plátano,  pelucas de colores, un , o el ya habitual ejecutivo agresivo que corre cada San Silvestre de traje y corbata, además de corredores portando a sus pequeños a hombros o arrastrando sus cochecitos.

  • Fotos del Ayuntamiento

En esta séptima edición el atleta el Ajalkalá, Sergio García, volvió a dominar de principio a fin con una ventaja incontestable sobre el resto de perseguidores aunque no logró bajar de los 33 minutos (33:23), como si pasó en las ediciones de 2021 y 2019. José Pablo Rofirguez (Personal Running con 34:16) y Oscar Sánchez (Fartlek Alcalá 34:19) acompañaron a Sergio en el podio.

En la prueba femenina,  de nuevo, Miriam López Hinojosa (Club Atletismo Cervantes con 36:50) se subió a lo más alto del podio acompañada por Beatriz Sánchez (atleta independiente con 38:21) y Georgina Moro (Bathco Running Team con 39:10). En este enlace se pueden  ver todos los clasificados por categorías.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y los ediles Blanca Ibarra, Miguel Castillejo, Alberto González, la portavoz del PP, Judith Piquet, y el  concejal Marcelo Isoldi han participado en la entrega de premios.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.