Éxito de animación en el estreno de las pre-uvas infantiles

La toma anticipada de las uvas ha estado precedida de animación infantil, protagonizada por la nueva Comparsa de Gigantillos, un pasacalles infantil y el reparto de chuches, por parte de las peñas de Alcalá.  

Foto del Ayuntamiento
  • En horario matinal y para que pudieran disfrutar los más pequeños, se han organizado las pre uvas infantiles.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

La toma anticipada de las uvas ha estado precedida de animación infantil, protagonizada por la nueva Comparsa de Gigantillos, acompañada de la charanga La Complutense, un pasacalles y el reparto de chuches, por parte de las peñas de Alcalá.

Sobre el escenario, y a veces fuera del mismo,  los grupos Flashmob Style y Musilocos animaban a los pequeños con canciones y coreografías para hacer más amena la espera de las “campanadas”. La pareja de Musilocos  explicaron a los niños  como tenían que comerse las chuches de las “pre-uvas”  y como lo deberán hacer en Nochevieja con las 12 Campanadas.

Mientras, y en un mostrador  colateral al escenario,  estaban Los Vikingos, El Pito, El Quijote, El Desbarajuste y Los Grillaos, junto a la coordinadora de Peñas para repartir las chuches que degustarían los niños puntualmente a las 12:00 horas.


También a las 11:00, partido de la Plaza la Comparsa Navideña de Gigantes

En el  estreno de esta mañana de las pre-uvas infantiles  han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Festejos, María Aranguren, y los ediles Miguel Castillejo y Alberto González.

Una vez degustadas  las preceptivas gominolas la fiesta infantil ha continuado con la música y el baile como previa a las “pre-uvas”  solidarias que se celebrarán esta medianoche, ya convocadas para los más mayores, en el mismo escenario.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha explicado que se trata de un acto “muy especial para las peñas de la ciudad, que ellas proponen y organizan y que estos últimos años no ha podido celebrarse como debiera. Por eso, en esta ocasión, adelantamos la despedida del año 2022 a la noche anterior, al 30 de diciembre, sábado, por una buena causa, recaudar fondos a favor de “Un café pendiente”.

La tarde estará amenizada por la actuación del locutor y DJ Óscar Martínez, que acude a la ciudad para celebrar el 40 Aniversario de la Cadena Ser Henares en la ciudad, y además, el actor y humorista local, Juan Carlos Librado “Nene” dará la bienvenida a los asistentes, antes de acudir a su espectáculo en el Teatro Salón Cervantes, “Alcalá Me Mata IV”.


Videocrónica de la mañana del 30 de Diciembre

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.