-
En horario matinal y para que pudieran disfrutar los más pequeños, se han organizado las pre uvas infantiles.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
La toma anticipada de las uvas ha estado precedida de animación infantil, protagonizada por la nueva Comparsa de Gigantillos, acompañada de la charanga La Complutense, un pasacalles y el reparto de chuches, por parte de las peñas de Alcalá.
🍇 Así han sido las preuvas infantiles que han disfrutado cientos de niños y niñas en la Plaza de Cervantes
Esta noche, seguiremos celebrando el año nuevo con las preuvas organizadas por las @PennasAlcala#NavidadAlcalá 🎄 pic.twitter.com/nnTyhHhI8u
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) December 30, 2022
Sobre el escenario, y a veces fuera del mismo, los grupos Flashmob Style y Musilocos animaban a los pequeños con canciones y coreografías para hacer más amena la espera de las “campanadas”. La pareja de Musilocos explicaron a los niños como tenían que comerse las chuches de las “pre-uvas” y como lo deberán hacer en Nochevieja con las 12 Campanadas.
Mientras, y en un mostrador colateral al escenario, estaban Los Vikingos, El Pito, El Quijote, El Desbarajuste y Los Grillaos, junto a la coordinadora de Peñas para repartir las chuches que degustarían los niños puntualmente a las 12:00 horas.
También a las 11:00, partido de la Plaza la Comparsa Navideña de Gigantes
En el estreno de esta mañana de las pre-uvas infantiles han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Festejos, María Aranguren, y los ediles Miguel Castillejo y Alberto González.
Una vez degustadas las preceptivas gominolas la fiesta infantil ha continuado con la música y el baile como previa a las “pre-uvas” solidarias que se celebrarán esta medianoche, ya convocadas para los más mayores, en el mismo escenario.
La teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha explicado que se trata de un acto “muy especial para las peñas de la ciudad, que ellas proponen y organizan y que estos últimos años no ha podido celebrarse como debiera. Por eso, en esta ocasión, adelantamos la despedida del año 2022 a la noche anterior, al 30 de diciembre, sábado, por una buena causa, recaudar fondos a favor de “Un café pendiente”.
La tarde estará amenizada por la actuación del locutor y DJ Óscar Martínez, que acude a la ciudad para celebrar el 40 Aniversario de la Cadena Ser Henares en la ciudad, y además, el actor y humorista local, Juan Carlos Librado “Nene” dará la bienvenida a los asistentes, antes de acudir a su espectáculo en el Teatro Salón Cervantes, “Alcalá Me Mata IV”.
Videocrónica de la mañana del 30 de Diciembre