Multa de hasta 750 euros por lanzar petardos en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere recordar la necesidad de compatibilizar la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana, especialmente durante estas fechas navideñas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli (archivo de ALCALÁ HOY)
  • El Ayuntamiento de Alcalá recuerda la prohibición del uso y lanzamiento de artificios pirotécnicos. 

Con motivo de las Navidades, el Ayuntamiento de Alcalá recuerda la prohibición del uso y/o lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos.

Asimismo, se informa a la ciudadanía sobre la necesidad de compatibilizar, especialmente durante las próximas fiestas navideñas, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana, con la finalidad de no causar molestias a las personas y evitar asimismo perturbaciones a los animales de compañía y silvestres.

Todo ello en cumplimiento del artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público de Alcalá de Henares, que establece que “queda terminantemente prohibido el uso o lanzamiento de artificios pirotécnicos definidos en la legislación sectorial aplicable, sin autorización municipal, en nuestro término municipal”.

Las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 euros, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos.

El Ayuntamiento espera una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa municipal citada.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Enhorabuena al Ayuntamiento por la medida. Eran insoportables las explosiones de petardos metifos en botellas, latas y contenedores. Aparte la tortura para los pobres perros. Una gran medida.

  2. En el casco histórico no dejan de tirar petardos a cualquier hora del día, pero por la tarde es insoportable.
    Y las bombetas que tanta gracia hacen también asustan bastante, porque hay que recordar que no sólo se asustan los animales sino también son un problema muy serio para las personas autistas

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.