Alcalá de las pintadas: el problema del vandalismo

No hay nada como pasear o, simplemente pasar, por Alcalá para ver la proliferación de pintadas, espantosos garabatos sin arte, estilo ni un atisbo de gusto estético, que vándalos y analfabetos sin ningún respeto por la ciudad y sus vecinos vienen realizando últimamente cada vez más.

Foto remitida por el GDPC
  • Denuncia remitida por el Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense
  • Fotos remitidas por el GDPC

El registro o catálogo fotográfico que hemos realizado nos dan cifras muy preocupantes: Solamente en la calle Mayor hay más de treinta, sin contar las de los cierres de los negocios.

El vandalismo está por todas partes, no sólo en las calles del Centro Histórico, como Calle Nueva, Carmen Calzado, Escuelas, Escritorios, Seises, Rico Home, Vaqueras o en el propio Ayuntamiento… También en los barrios “no históricos” como Nueva Alcalá, zona de Azaña, Juan de Austria…etc, etc.

Y sabemos de algún vecino que las ha tapado en su fachada y la autoridad municipal le ha puesto una multa porque no puede tocar su fachada, ni aunque el color sea similar. No tiene sentido, así que, ahí quedan las pintadas y un garabato atrae a otro y otro…En cambio, si aparece una y se quita inmediatamente, una y otra vez, al final, viendo que su “obra” no permanece, abandonan.

Pero el vandalismo de gamberros, analfabetos descerebrados no se para en pintarrajear, también ataca el mobiliario urbano, bien lo sabe nuestro Ayuntamiento por el gasto que supone reponerlo. ¿Quizá por eso las recientes papeleras son de piedra?

No sólo es un atentado contra el patrimonio histórico de una ciudad orgullosa de ser Patrimonio Mundial, sino también contra los vecinos y, por extensión, contra todo aquel que visita nuestra ciudad.

Esto hay que pararlo y del mismo modo que otras localidades lo han conseguido se puede lograr en Alcalá, sólo hay que tomárselo en serio.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. El feísmo en su máxima expresión, esta gente no respeta nada

    Con la ciudad tan bonita que podríamos tener. Una pena que no haya más mano dura en forma de multas y trabajos para la Comunidad (limpiando lo que han ensuciado)

    En fin

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.