Bomberos militares en el Día de Puertas Abiertas en la Cruz Roja de Alcalá

Puertas abiertas en la sede de Cruz Roja Corredor Norte en la calle Valentín Juara Bellot de Alcalá de Henares. Con el lema de Ven y Conócenos, desde las 12 horas del pasado viernes 16 de diciembre tuvieron lugar actividades como talleres de scape room, exhibición RCP, información del servicio multicanal de empleo de Cruz Roja, guiñoles, pintacaras y más actividades entre ellas una charla informativa de los bomberos militares.

Foto remitida por un participante
  • El viernes 16 de septiembre tuvo lugar el día de puertas abiertas en la Cruz Roja de Alcalá.
  • Fotos y crónica remitidas por un participante en la jornada

El evento contó con la participación del equipo contraincendios de la Base Aérea de Torrejón que participaron con un taller que dividieron en tres partes.

En la primera parte hablaron de su trabajo como bomberos militares, ya que existe un gran desconocimiento de este cuerpo por parte de la población y querían dar a conocer su trabajo y las distintas emergencias que se les pueden llegar a plantear a lo largo de sus respectivos turnos.

La segunda parte estuvo enfocada en hacer una breve explicación teórica del fuego, explicando su funcionamiento y sus formas de acometerle, acabando la explicación con una serie de ejemplos y guías básicas para prevención y actuación en el hogar.

En la tercera parte hicieron una demostración de sus equipos de trabajo, llegando a hacer algún lanzamiento de mangueras, así como  un pequeño simulacro de cómo de rápido se visten para acudir a una emergencia.

Finalmente acabaron regalando parches de su parque de bomberos a los más pequeños, y dejando que todo el que quisiese se hiciese fotos tanto con ellos como con los diferentes trajes y equipos.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.