La Universidad de Alcalá entrega sus nuevos Premios Doctora de Alcalá

En su intervención, el rector de la UAH, José Vicente Saz, ha felicitado a todos los galardonados durante el acto y ha destacado la entrega de la primera edición de los Premios Doctora de Alcalá, ‘con los que reconocemos la excelencia investigadora y ayudamos a visibilizar el brillante trabajo desarrollado por las premiadas".

Foto de la UAH
  • El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy el acto de entrega de los Premios de Investigación y Transferencia 2022, promovidos por la UAH.

 

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Alcalá José Vicente Saz, acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Javier de la Mata, y en él ha participado Emilio Chuvieco, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la UAH, que ha impartido la conferencia ‘Ciencia y ética en la investigación del siglo XXI’.

  • Fotos de la Universidad de Alcalá

Durante la misma, han sido presentados y se ha procedido a la entrega de los nuevos Premios Doctora de Alcalá, que cuentan con el patrocinio de Cantabria Labs y que pretenden dar reconocimiento y difusión tanto a la incipiente labor de jóvenes investigadoras, como de aquellas más veteranas, en las modalidades de Ciencias Experimentales y de Ciencias Humanas y Sociales. En esta primera edición, han sido 108 las candidaturas recibidas de investigadoras de toda España.

Además, se han entregado los siguientes reconocimientos:

  • Premios extraordinarios de doctorado
  • Premios a la mejor patente nacional
  • Premios a la mejor idea de empresa de base tecnológica
  • Premios al mejor proyecto europeo de investigación
  • Premios jóvenes investigadores
  • Premios a la excelencia investigadora

Asimismo, se ha llevado a cabo un reconocimiento a la labor investigadora e innovadora de los profesores eméritos que se retiran en este curso académico.

En su intervención, el rector de la UAH, José Vicente Saz, ha felicitado a todos los galardonados durante el acto y ha destacado la entrega de la primera edición de los Premios Doctora de Alcalá, ‘con los que reconocemos la excelencia investigadora y ayudamos a visibilizar el brillante trabajo desarrollado por las premiadas, al tiempo que recordamos el importante papel que las mujeres han de desempeñar en la comunidad científica y tecnológica para alcanzar el desarrollo equitativo y sostenible en nuestra sociedad’.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Más le valdría al Sr. Rector preocuparse de los edificios antiguos que se están cayendo y que se han tenido que cerrar debido a los destrozos causados por las lluvias. Por cierto, de los que vienen avisando desde hace tiempo y no se ha hecho nada para solucionarlo

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.