Izquierda Unida Alcalá de Henares quiere la unión de las fuerzas de izquierda como alternativa a PP y PSOE

Izquierda Unida Alcalá de Henares anuncia que elegirá en enero a su lista de candidatas para las elecciones municipales de mayo, con la intención de integrarse en una coalición, lo más amplia posible, que aúne a las organizaciones de izquierdas de la ciudad.

Foto remitida por Izquierda Unida
  • “Es fundamental aglutinar fuerzas para contrarrestar las políticas antisociales”
Manifestación en defensa de la Sanidad Pública madrileña FERNANDO VILLAR

“La histórica movilización en defensa de la sanidad pública madrileña del pasado 13 de noviembre nos señala claramente que el camino es la unidad para generarla fuerza necesaria para defender los servicios públicos y los intereses de las familias trabajadoras.

En Alcalá de Henares sufrimos las políticas privatizadoras y desmantelamiento de los servicios públicos perpetradas desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, algo que se siente especialmente en la sanidad y la educación pública. No podemos aceptar la falta de medios y de personalsanitario en nuestro hospital y en nuestros centros de salud, al igual que no podemos tolerar la falta de voluntad para terminar la construcción del instituto desecundaria Francisca de Pedraza.

Pero no es sólo la Comunidad de Madrid la que está ejerciendo políticas antisociales en contra de los intereses de nuestros vecinos y vecinas. En nuestro Ayuntamiento sufrimos el pacto entre PSOE y Ciudadanos, caracterizado por proyectos de ladrillazo urbanístico, con un Plan General que pretende urbanizar más de 260 hectáreas de suelo protegido y el último pelotazo en Ciudad del Aire, donde quieren construir más de 1.000 viviendas donde estaban proyectadas 700. A lo que hay que añadir la lenta pero incesante privatización de los servicios públicos municipales, y de un sistemático incumplimiento de los presupuestos municipales en servicios sociales, mantenimiento de colegios, salud, empleo, medio ambiente, vivienda y juventud. Ni que decir tiene el abandono que sufren nuestros barrios en limpieza y seguridad, así como la discriminación de la que son objeto las asociaciones que se atreven a criticar al Ayuntamiento.

Por todo lo expuesto es urgente el construir colectivamente un proyecto municipalista, democrático, social y honrado que ponga las necesidades de las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares en el centro de su trabajo, aspiracionesy razón de ser.

Con escrupuloso respeto a la autonomía y los procesos internos de las distintas fuerzas, entendemos que nuestro deber es mirar hacia afuera y presentarle a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares un proyecto de avance social lo más amplio posible. Y con ese mismo respeto y humildad emplazamos a todos los actores locales de izquierdas a alcanzar un gran acuerdo local útil para mejorarla calidad de vida en nuestra ciudad, para cuidar lo cercano, para vivir mejor. Nuestras vecinas y vecinos lo merecen”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Pues mira, sí, antes de que nombren un tricealcalde del PP, o a ése le hagan vice y al actual vice le pasen a trice. Ya les vale. No sé quién los cría, pero ellos se juntan en bloque por diferentes que se hubieran presentado en un principio. Entiendo a los tránsfugas.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.