El PP de Alcalá reparte banderas de España en el Día de la Constitución

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha celebrado el 44º aniversario de la Constitución repartiendo banderas de España en la mesa informativa instalada en Cuatro Caños, frente a la facultad de Derecho. En apenas dos horas ya se habian repartido la totalidad de las cuatrocientas banderas de España disponibles.

Foto remitida por el PP
  • Los populares celebran el 44º aniversario de la Carta Magna con los alcalaínos
  • Fotos remitidas por el PP de Alcalá de Henares

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha celebrado el 44º aniversario de la Constitución repartiendo banderas de España en la mesa informativa instalada en Cuatro Caños, frente a la facultad de Derecho. “Un año más hemos querido compartir este día con los alcalaínos. No solo queremos homenajear a nuestra Carta Magna, sino que la defendemos, la respetamos y pedimos se cumpla en todos sus términos”, afirma la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

“La Constitución de 1978 es la garantía de unidad y de convivencia común de todos los españoles. Ha supuesto los mejores años de prosperidad, progreso y libertades de nuestra Nación”, indica Piquet.

“La unidad de España, la división de poderes, la independencia judicial, la defensa del castellano, la monarquía o la libertad educativa son preceptos que hay que defender y preservar. Y más en unos momentos en los que se rebaja el delito de sedición con los que quieren romper España o se pacta sin pudor con Bildu, mientras el PSOE de Alcalá, con su alcalde Javier Rodríguez a la cabeza, guarda silencio”, añade.


El PP alcalaíno sigue pidiendo una jura de bandera civil en Alcalá de Henares

La líder del PP asegura que “el Partido Popular es un partido que apuesta por ese espíritu de concordia, de unidad, de integración, de cohesión y de convivencia de todos, en el que la Constitución es el armazón y el pilar del Estado de Derecho, y por tanto, tenemos la obligación más allá de cumplirla, de respetarla y ponerla en valor”.

En este sentido, desde el PP de Alcalá recuerdan que han recogido firmas a favor de la defensa del castellano, la libertad educativa o contra la rebaja de las penas por sedición. Además, presentaron una moción para celebrar una jura de bandera civil en la ciudad complutense, que fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento en 2019 y que el alcalde de Alcalá todavía no ha llevado a cabo. “Han pasado 8 años desde que tuviese lugar el último acto de este tipo en nuestra ciudad. Creemos que es un buen momento para realizar una nueva Jura. Queremos que esta Jura suponga también el apoyo de nuestra ciudad a la seguridad y la defensa de España, así como un apoyo explícito a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, añade Piquet.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.