Unidas Podemos Izquierda Unida presentan enmiendas “alcalaínas” a los presupuestos de la Comunidad de Madrid

Unidas Podemos IU Alcalá de Henares ha formulado propuestas de enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid 2023 para que estas sean presentadas por su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid. Las enmiendas están relacionadas con el municipio de Alcalá de Henares y responden a demandas vecinales con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Otra propuesta de dotación económica es para la construcción de un hospital de media y larga estancia en Alcalá de Henares.
Teresa López y David Cobo, grupo municipal de Unidas Podemos IU / Foto de Pedro Enrique Andarelli ( archivo de AH )

Unidas Podemos IU Alcalá de Henares ha formulado propuestas de enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid 2023 para que estas sean presentadas por su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid. Las enmiendas están relacionadas con el municipio de Alcalá de Henares y responden a demandas vecinales con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

UP-IU propone la finalización del IES Francisca de Pedraza, dotar de equipos de radioterapia al hospital Príncipe de Asturias, hacer un nuevo centro de día y un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual, un nuevo centro de salud para el norte de la ciudad.

David Cobo, concejal de UP-IU, afirma “las demandas obedecen a necesidades reales, a necesidades troncales como son la educación y la sanidad. Demandas que pretenden mejorar la vida de la gente y cuidar lo cercano.”

La primera de estas propuestas es terminar el IES Francisca de Pedraza, al cual le queda por hacer el gimnasio, laboratorio y parte del aulario. Un instituto que lleva más de tres años de retraso en su terminación, a pesar de las múltiples movilizaciones de los movimientos sociales del barrio de La Garena.

Dotar de equipos de radioterapia oncológica al hospital Príncipe de Asturias es otra propuesta de enmienda a los presupuestos autonómicos. Un servicio de radioterapia oncológica del que carece el hospital Príncipe de Asturias, por lo que los pacientes deben desplazarse a Madrid, al hospital de La Princesa a recibir este tratamiento.

También se plantea la construcción de un nuevo centro de salud en el norte de la ciudad, en la zona de barrios El Olivar, Espartales y Ciudad 10. En esta zona sólo hay un centro de salud, el Cervantes, y la población va a crecer de forma considerable al estar construyéndose diferentes fases de vivienda. En estos mismos barrios también se propone la construcción de un nuevo colegio público, ya que únicamente hay uno, el CEIP Espartales, para toda esta zona norte.

La concejala y portavoz del grupo municipal Unidas Podemos IU Teresa López Hervás insiste, en la urgente necesidad de construcción de un centro ocupacional destinado a personas con diversidad intelectual. Demandas que vienen de lejos por parte de Plataformas y asociaciones de Alcalá de Henares. “Cabe destacar la incansable dedicación de nuestra compañera Carmen Núñez”, afirma López Hervás.

Otra propuesta de dotación económica es para la construcción de un hospital de media y larga estancia en Alcalá de Henares. Se carece en la comarca de un centro hospitalario de estas características y esta propuesta incluso llegó a ser aprobada en la Asamblea de Madrid en la legislatura 2015-2019, pero no ha llegado a realizarse y sigue siendo una de las principales demandas de la Plataforma por la Sanidad Pública de Alcalá de Henares.

Finalmente, UP-IU proponen que se haga un estudio y proyecto para generar un acceso peatonal ciclable entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. Dos localidades que están juntas pero que por diferentes barreras artificiales y el río Torote, no están bien comunicadas para peatones y ciclistas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.