Alcalá de Henares ofrece una veintena de propuestas culturales gratuitas este puente de diciembre  

Con el denominador común del turismo cultural como bandera, la ciudad recibirá a los turistas y a los ciudadanos que así lo prefieran con un casco histórico repleto de oferta cultural, expositiva y de ocio.

Foto tuiteada por el ayuntamiento
  • Los hoteles, los restaurantes y los comercios de Alcalá se preparan para un puente de diciembre cargado de actividades culturales y promocionales.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Con el denominador común del turismo cultural como bandera, la ciudad recibirá a los turistas y a los ciudadanos que así lo prefieran con un casco histórico repleto de oferta cultural, expositiva y de ocio. Además de los museos, teatros y exposiciones que se reparten en toda la ciudad y que los ciudadanos y turistas pueden comprobar en www.turismoalcala.es  y www.culturalcala.es,  a continuación se detallan algunas de las recomendaciones gratuitas organizadas por los departamentos de cultura, turismo y festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En la Plaza de Cervantes se sucederán los espectáculos familiares gratuitos, que comenzarán el martes, 6 de diciembre, a las 17:00 horas con el “Cantajuego”, un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico, orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años. El miércoles y el jueves, 7 y 8 de diciembre, en horario matinal, a las 13:00 horas será el turno de un espectáculo visual de pompas gigantes llamado “Pomper”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El viernes, a las 19:00 horas, habrá ocasión de disfrutar de un concierto de Navidad muy especial a cargo de “The Lucky Duckies”, de origen portugués. La música continuará el sábado, 10 de diciembre, a las 19:00 horas, esta vez con estilo flamenco de la mano de Zambomba Flamenca Jerezana y su espectáculo “Jerez canta a la Navidad”. Para cerrar el puente el domingo todos los vecinos y vecinas y los turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de un pasacalle “Urban Safari”, en dos pases, a las 13:00 y a las 19:30 horas.

También habrá actividad en la Plaza de los Santos Niños, desde mañana domingo, 4 de diciembre, con 3 pases del espectáculo infantil “Carrillón Christmas”, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Lunes (18:00 horas), martes (12:30 horas) y miércoles (18:00 horas), será el turno de vivir una aventura de la mano de Titiritantes y su espectáculo “Ulterior Viaje”. La compañía Bamboleo exhibirá en la ciudad complutense tres de sus espectáculos, el jueves a las 18:00 horas, “Móvil, viaje al centro de la Navidad” y el viernes, a la misma hora, “Estrellas Navideñas” y para concluir la semana en Santos Niños, el sábado “Dulce Navidad”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

En la Casita del O´Donnell también habrá una importante oferta de actividades culturales gratuitas: el lunes y en martes en pases a las 12:00 y a las 17:30 horas los niños y niñas a partir de 8 aos podrán participar en una gymkana bajo el título “Descubriendo a Harry Potter”. Para miércoles y jueves se ha programado un espectáculo de narración oral a partir de 5 años a cargo de Légolas Colectivo Escénico “R que erre”. Los más pequeños, a partir de 4 años, podrá acudir el viernes a las 17:30 horas al espectáculo teatral “El Muñeco de Nieve” y también el sábado en dos pases, a las 12:00 y a las 17:30 más teatro con “Sueños de Navidad”. La semana de propuestas concluye el domingo con “Teo y Pelusa” también en doble función matinal (12:00 horas) y a las 17:30 horas.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que nuestro objetivo es “ofrecer una programación cultural de calidad y gratuita para público familiar este puente de diciembre, son cerca de una veinte de propuestas en varios la Plaza de Cervantes, Santos Niños y en la Casita del O´Donnell y esperamos sean un éxito de participación”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.