¿Por qué canceló Ayuso su visita a Alcalá?

Más Madrid y el PSOE han acusado este miércoles a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de haber cancelado el Consejo de Gobierno que tenía previsto celebrar este miércoles en Alcalá de Henares para evitar así una protesta de sanitarios.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • El Gobierno de Madrid suspendió la reunión del Consejo prevista en la ciudad, pero asegura que es porque hay varios consejeros de viaje y por obras en el edificio

Más Madrid y el PSOE han acusado este miércoles a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de haber cancelado el Consejo de Gobierno que tenía previsto celebrar este miércoles en Alcalá de Henares para evitar así una protesta de sanitarios. Los médicos y pediatras de Atención Primaria están en huelga desde el 21 de octubre y el sindicato UGT había gestionado los permisos necesarios para convocar una concentración ante el Ayuntamiento a la misma hora de la reunión.

Fuentes del Gobierno, sin embargo, achacan la suspensión de la cita a unas obras en el edificio, que impedirían celebrar allí la rueda de prensa posterior al Consejo, y a la ausencia de tres consejeros ―dos por viaje, y una por enfermedad―.

“Hoy Ayuso debería celebrar un Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares, pero no lo hará porque se expone a las protestas de sanidad”, ha escrito Mónica García, la líder de Más Madrid, en sus redes sociales. “Madrid merece algo mejor que una presidenta que no escucha, que huye y se esconde de la ciudadanía”.

“Es la segunda vez que Ayuso cancela la celebración del Consejo de Gobierno en nuestra ciudad apenas unas horas antes de que se produzca, algo que denota falta de respeto institucional y poca seriedad”, ha lamentado el PSOE de Alcalá de Henares. No obstante,  según desvela EL PAÍS, el equipo de la presidenta regional ha negado que la suspensión de la cita tuviera que ver con la organización de la concentración en defensa de la sanidad pública.

“Se ha decidido hacer la reunión en Sol, entre otros motivos, porque habría que trasladarse a otro lugar fuera del Ayuntamiento por obras dentro para hacer la rueda de prensa”, explica un portavoz gubernamental. “Además de que varios consejeros no podrán estar físicamente: Paloma Martin está enferma, Enrique López está en Bruselas y Marta Rivera de la Cruz en Nueva York”.

El Ayuntamiento de Alcalá confirma que unas obras en su sede habrían impedido celebrar allí la rueda de prensa, aunque aclara, a través de un portavoz, que ofreció dos alternativas para celebrar la rueda de prensa: Santa María La Rica y el antiguo convento de Capuchinos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Ayuso va a derogar con conciencia de razón parte de ideologías irracionales que pueden dañar a la Comunidad. Se trata de formas de fomentar las relaciones indiscriminadas.
    El sexo con niños está prescrito en la teoría queer. No es casualidad que Irene Montero proclame en público la libertad de práctica del sexo de los niños.
    También la enseñanza, con el programa de educación CoEduca’t de la Generalitat, de la masturbación de niños de 3 años en las escuelas, no es baladí.
    Y es que uno de los padres “históricos” de la teoría queer, Michel Foucault, ya practicaba sexo con niños en el norte de África.
    La causa de ello es por la creencia freudiana de la despatologización de los niños, en sus traumas, prescribiendo para ello la necesidad de profundizar en el sexo de los niños.
    Todo esto es el principio de una de las partes oscuras de la teoría queer, como el sexo fluido.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.