Charlas de sensibilización escolar sobre perros de asistencia para personas con TEA 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la asociación Dog Point, única entidad especializada exclusivamente en Perros de Asistencia para niños TEA, están llevando a cabo unas charlas de sensibilización escolar sobre perros de asistencia para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

  • Esta actividad está dirigida a todos los colegios de Alcalá de Henares: se desarrolla en las aulas con una duración de 45 minutos. 

Es muy importante concienciar a la población sobre la importancia de estos compañeros y por qué tienen que respetarse cuando están trabajando. Para conseguir este objetivo se enseña cómo deben actuar si ven un perro de asistencia, cómo interactuar con cualquier perro que vean en la calle y también cómo ayudan estos animales a las personas con TEA a la vez que enseñan algunas de las características de este trastorno.

En el día de ayer, 95 alumnos de Educación Infantil y de 1º a 3º de Educación Primaria participaron en una de las sesiones en el CEIP Daoiz y Velarde.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.