El PSOE lamenta que Isabel Díaz Ayuso decidiera a última hora no celebrar el Consejo de Gobierno en Alcalá

Los socialistas complutenses han lamentado que finalmente la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haya decidido no celebrar el Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares, tal y como había anunciado la pasada semana y que tres años después siga sin reunirse con el alcalde

Foto de la Comunidad de Madrid
  • El PSOE pide a la presidenta regional que “que aclare si apoya la llamada al transfuguismo de su portavoz municipal”
Isabel Díaz Ayuso, hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno . Foto de la Comunidad de Madrid

Los socialistas complutenses han lamentado que finalmente la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haya decidido no celebrar el Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares, tal y como había anunciado la pasada semana y que tres años después siga sin reunirse con el alcalde

En este sentido, los socialistas complutenses han recordado que “es la segunda vez que Isabel Díaz Ayuso cancela la celebración del Consejo de Gobierno en nuestra ciudad apenas unas horas antes de que se produzca, algo que denota falta de respeto institucional y poca seriedad”. En este punto, el PSOE de Alcalá ha señalado que “tendemos la mano al Gobierno regional para que se haga el Consejo en Alcalá, y que este no se cancele distorsionando lo que ya se había preparado”.

“Esperamos que la presidenta busque otro espacio para recibir de una vez al alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, quien lleva esperando dicha reunión más de 3 años, lo que denota el desinterés de Isabel Díaz Ayuso por nuestra ciudad y sus vecinos y vecinas. Esta reunión se iba a producir hoy, con un tiempo muy corto, pero finalmente no ha existido por el paso atrás de Ayuso”, han afirmado los socialistas.


Apoyo del PP de Alcalá al transfuguismo

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los socialistas han instado además a Díaz Ayuso a que a pesar de no venir a la ciudad “aclare públicamente si apoya la llamada al transfuguismo de la portavoz municipal del PP, jaleando a un concejal tránsfuga e instando al transfuguismo al resto de ediles”.

Además, han señalado en este sentido que “seguiremos esperando a que la presidenta se digne a pisar nuestras calles para ver en primera persona las consecuencias de la gestión y las decisiones de su Gobierno en Alcalá de Henares, y que visite el Luis Vives para comprobar con sus propios ojos que la reapertura de los servicios de urgencia no funciona”.


Inversiones pendientes para nuestra ciudad

En este punto los socialistas han manifestado que “Díaz Ayuso lo que no quiere es dar explicaciones sobre aspectos fundamentales para la ciudad, como la aprobación de los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado al PIR, que su Gobierno no tramita desde hace meses, o la inversión en colegios públicos, que como no ejecuta tiene que acometer el equipo de Gobierno municipal, aunque una vez más dan la callada por respuesta”.

Por último, el PSOE de Alcalá ha instado a la presidenta regional a que “deje de ignorar a nuestra ciudad y aborde de una vez proyectos importantes para los alcalaínos como la construcción de un hospital de larga y media estancia, el aparcamiento en Nuestra Señora de Belén, la finalización del IES Francisca de Pedraza, el desbloqueo de operaciones urbanísticas importantes que están pendientes en la ciudad o el proyecto para las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Municipal del Val, que esperan la inversión de la Comunidad de Madrid desde 2011, así como el propio Plan General de Ordenación Urbana, que espera desde hace meses de informes de la Administración Regional”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Señor Alcalde,sea digno usted y pise los barrios ante de pedir nada a nadie que haga por usted que tiene los barrios abandonados, nada mas hace obras por hacer y se lo puedo demostrar, también donde se ha asfaltado hade tres años y ya hay baches y socavones esa es su gestión malgastar el dinero.
    Igual que con los badenes de goma que se instalaros sueltos por las calles estan,y ahora se pone instalar otros primero quite los viejos que estan mal instalados y después y instale los nuevos esa es la mala gestión.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.