El árbol de Lotería de Navidad iluminará Alcalá de Henares desde el 1 de diciembre

El encendido del árbol consolida el objetivo de Loterías de estar cerca de la ciudadanía española y apoyar en la difusión y promoción de aquellos hechos culturales que nos definen y nos unen como sociedad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija nuestra ciudad recoge el testigo de Lebrija donde se ubicó por primera vez vez.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, y la concejala de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren Vergara, inaugurarán el encendido del árbol de Lotería de Navidad, que este año se instalará por primera vez en la Plaza de Cervantes de la localidad con motivo del V Centenario de Antonio de Nebrija.

El árbol, de 20 metros de altura y formado por 125.000 leds, podrá visitarse desde el jueves 1 de diciembre hasta el 8 de enero en la Plaza de Cervantes. Nuestra ciudad se une así a la lista de ciudades que han recibido al árbol de Loterías. El año pasado se ubicó en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, como reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia. Y, en anteriores ediciones, el árbol ha viajado hasta Sevilla, Sanlúcar, Ávila y Madrid.

El encendido del árbol consolida el objetivo de Loterías de estar cerca de la ciudadanía española y apoyar en la difusión y promoción de aquellos hechos culturales que nos definen y nos unen como sociedad. En ese sentido, el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, es un acontecimiento cultural que homenajea al autor de la Gramática de la Lengua Castellana (1492).


El gordo de la Lotería de Navidad en Alcalá de Henares

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.