Gran éxito de público para el concierto que ofreció la Banda Sinfónica Complutense con motivo de Santa Cecilia
- Fotos del Ayuntamiento
La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, acudió el pasado sábado al Concierto de Santa Cecilia que ofreció la Banda Sinfónica Complutense en el Auditorio Paco de Lucía con gran éxito de público.
La Banda Sinfónica Complutense (BSC) presenta en noviembre, amparándose en la tradicional festividad de Santa Cecilia, un concierto heterogéneo que hemos convenido en titular: Contra Viento y Marea. La idea de presentar el material sonoro bajo este inusual epígrafe despunta, de un modo orgánico, por el carácter tanto trágico como heroico de las obras que recogemos.
Y es que el aforismo hace gala de un conmovido carácter estoico, en donde la fuerza humana se reinventa ante la adversidad, y este es el elemento alegórico que precisamente adoptan los protagonistas de nuestra música.
En el caso de Prisioners of the Sun, basado en un cómic, Tintín se posiciona contra la ambición desmedida de los poderosos, la codicia es el punto de partida de la destrucción; en Celtic Child se evocan todos los valores de la infancia que colisionan contra la guerra y la muerte; el compositor de Silvianum fue un activista que cimentó en la ecología y el medioambiente gran parte de su inspiración musical
Y, por último, en Tierra de Letras se hace un recorrido vital por la figura de Antonio de Nebrija, autor que luchó toda su vida contra la intolerancia y la sinrazón personificada por la Inquisición. Toda esta carga de superación contra la adversidad está de una u otra manera emanando cada fraseo y, como en un día de mar picada, la vida se desarrolla contra todo pronóstico a espaldas del desaliento.